Negocios

Palabra: Crecimiento

Veterquimica invierte $us 3 millones en modernas oficinas y almacenes

Veterquimica Boliviana SRL, empresa que importa y comercializa productos veterinarios, miembro del Grupo empresarial Veterquimica Chile y Veterquimica Perú, inauguró sus modernas instalaciones ubicadas en el Parque Industrial de la ciudad de Santa Cruz.

Esta infraestuctura le permitirá centralizar sus depósitos en un solo lugar, aumentar la capacidad y mejorar las condiciones de almacenamiento y conservación de sus productos con el uso de un moderno sistema de climatización en sus almacenes en  con tecnología de isopaneles.

Al acto de inauguración asistieron socios y directores de la casa Matriz, clientes, proveedores locales e internacionales, representantes de instituciones relacionadas del rubro pecuario, autoridades y personal de Veterquimica dirigido por el Ing. Milton Vallejos Leaños, Gerente General para Bolivia.

El edificio, que demandó una inversión de $us 3 millones, permitirá ofrecer una mejor atención a sus clientes: agilizando la logística de despacho, ofrecer un amplio parqueo,  estar en condiciones de seguir creciendo tanto en oficinas como en áreas de almacenamiento y además brindar una mejor comodidad para su personal.

Por otro lado, Veterquimica Bolivia, está duplicando su capacidad de almacenamiento de vacunas incorporando equipos para el monitoreo de temperaturas y humedad con control satelital.

Veterquimica, es una corporación cuya casa matriz se encuentra en Chile con oficinas propias en Perú y Bolivia, también con presencia y distribución en Colombia y Ecuador, en Paraguay solamente con distribuidor.

La empresa fue fundada en 1992. Durante estos 27 años, ha trabajado con la importación y comercialización de productos para para cinco áreas de negocios: Industria Avícola, Porcina, Ganadera, Mascotas e Industria de Alimentos (Higiene y Bioseguridad), además de la asistencia técnica pre y post venta.

En la actualidad ofrece más de 1.000 productos veterinarios procedentes de reconocidos laboratorios de Chile, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, EEUU, España, Inglaterra, Bulgaria, China y que han  sido clasificados en  3 grandes grupos: Nutrición, Salud e Higiene Ambiental.

Veterquimica Boliviana SRL, atiende desde su oficina de Santa Cruz al Oriente y a la ciudad de Tarija; mientras que de sus oficinas de Cochabamba cubre los departamentos  de La Paz, Oruro, Sucre y Potosí.

Actualmente es la única empresa comercial del sector pecuario en certificar 3 normas: ISO 9001 para el Sistema de Gestión de la Calidad en sus procesos; ISO 14001, para al Sistema de Gestión Ambiental en sus procesos y OHSAS 18001 para el Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el trabajo.

La sociedad está conformada por 2 empresas jurídicas y una persona natural: Rio Bueno SRL (familia Arrieta-Rex) de Chile, Veterquimica S.A. de Chile y Victoria Navia de Bolivia.