Negocios

Palabra: RSE

Kimberly-Clark y UNICEF se unen para ayudar a 2 millones de bebés, niñas y niños en Latinoamérica

A través del programa "Un Abrazo Para Cada Bebé" de Huggies, Kimberly-Clark apoyará a UNICEF con una donación de  $us 7.2 millones en Latinoamérica

Kimberly-Clark y UNICEF se unen para ayudar a mejorar la vida de casi dos millones de bebés, niñas y niños en 16 países de América Latina y el Caribe. Por medio del programa global “Un Abrazo Para Cada Bebé” de Huggies, la empresa contribuirá con una donación de $us 7.2 millones que, durante los próximos tres años, se utilizarán para apoyar los programas de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) de UNICEF en Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.

Según UNICEF, en Latinoamérica un niño muere cada tres minutos de enfermedades prevenibles, y de ellos el 50% fallece en los primeros 28 días de vida. El acceso a servicios esenciales de salud, educación y de cuidado puede salvar vidas. Es por eso que en Bolivia, Kimberly-Clark a través de su marca Huggies®, se comprometió a apoyar los programas de UNICEF para asegurar que los y las recién nacidos reciban atención neonatal de calidad, crear entornos amigables en maternidades con enfoque de género e interculturalidad, y capacitar a los equipos de salud para brindar atención segura y centrada en los derechos de la madre y sus hijos.

"El desarrollo de las niñas y niños, especialmente en sus primeros años, depende del apoyo de la familia y el entorno, pero también de la accesibilidad y la calidad de los sistemas integrados de desarrollo de esa etapa", asegura Marcelo Ver, Jefe de Alianzas y Movilización de Recursos de UNICEF. "Valoramos la confianza que Kimberly-Clark ha depositado en UNICEF para que sigamos trabajando juntos y así garantizar que cada niña y niño no solo sobreviva, sino que también alcance su máximo potencial”, destaca.

La organización también indica que, en Bolivia aún existen muchos desafíos que vencer: 10 de cada 100 partos no son atendidos por personal capacitado, 15 de cada 1.000 recién nacidos mueran antes de cumplir el primer mes de vida, 160 de cada 100 mil mujeres pierden la vida durante o después del parto. Esta última, es una de las tasas de mortalidad materna más altas del continente latinoamericano, según datos actualizados de UNICEF Bolivia.

"Huggies cree en el poder de los abrazos. Y en Kimberly-Clark estamos profundamente comprometidos con la infancia. Todos los bebés tienen derecho a nacer y crecer en un entorno saludable e inclusivo que los ayude a alcanzar su máximo potencial y prosperar, desde el primer abrazo. Al asociarnos con UNICEF, esta alianza beneficiará a más de 42,000 bebés bolivianos y capacitaremos a 4,500 familias y 500 profesionales de la salud para seguir fortaleciendo programas sociales que trabajan para proteger y mejorar la vida de niñas y niños", explica Laura Perdomo, gerente General de Kimberly-Clark Bolivia.

La contribución de $us 7.2 millones de Kimberly-Clark a UNICEF representa la más grande de la compañía hasta la fecha, y pone de manifiesto el compromiso continuo de ayudar a los bebés a crecer en óptimas condiciones para alcanzar su máximo potencial de desarrollo. "Estamos orgullosos de lanzar Un Abrazo Para Cada Bebé con Huggies®. Ahora con la compra de pañales Huggies, más bebés y madres tendrán acceso a servicios esenciales de salud, asesoramiento y el apoyo que necesitan gracias a esta alianza”, enfatizó Perdomo.