Negocios

Palabra: liga nacional de deportes electrónicos

La final de la Liga VIVA E-Sports premió a sus ganadores con más de Bs 140 mil

La primera liga nacional de deportes electrónicos organizada por VIVA cerró con la premiación de los equipos ganadores en sus cuatro categorías. El evento se transmitió desde La Paz en vivo a escenarios en Cochabamba y Santa Cruz y a nivel nacional por la Fan Page de VIVA en Facebook. También se anunció la Liga 2020.

La Liga VIVA E-sports premió con trofeos y más de 140 mil bolivianos a los equipos ganadores de la final que se llevó a cabo en La Paz en el campo ferial Chuquiago Marka, el pasado domingo 15 de septiembre y que fue transmitida en vivo a nivel nacional a través de la Fan page de VIVA.

En Facebook se generó una exhibición que superó las 13 millones de impresiones durante el evento. El Gerente de Conexión de VIVA, Amples Regiani, dio unas palabras de bienvenida a los presentes en las tres ciudades “La Liga VIVA E-Sports ha tenido un despliegue impresionante desde su arranque en julio pasado, tuvimos más de 5000 jugadores a nivel nacional que jugaron alrededor de 2500 partidas durante los dos meses que duró la competencia en línea. Ha sido un trabajo emocionante para todo el equipo y nos sentimos emocionados de conocer a los ganadores hoy”, afirmó.

Regiani también se refirió a que la telefónica seguirá trabajando en este importante segmento para que el siguiente año se pueda contar con la Liga 2020, asegurando que luego de esta experiencia la comunidad de E-Sports tiene más motivos para seguir trabajando y llegar aún más lejos. Es por eso que Viva está sumando a este proyecto a más empresas que apuestan y apoyan este deporte, que en Bolivia ya arrancó y que cuenta con grandes referentes como Wisper. “En Viva ya tenemos un producto, que será anunciado, el internet  domiciliario, que será una gran opción para poder jugar a altas velocidades y pensamos tener servidores propios para los juegos, dijo el ejecutivo.

Los ganadores

La primera gran final se jugó a las 10 de la mañana con la participación de los equipos finalistas en la categoría League of Legends: Arena Gaming y AS Gaming, resultando ganador A5 gaming quien se hizo acreedor del primer trofeo del día y un premio en efectivo de Bs. 27, 840. Mientras que el segundo lugar se llevó Bs. 13, 920.

Como en toda liga, aquí también se eligió al jugador más destacado (MVP- Most valuable player) de cada categoría. En el caso de League of Legends, se eligió a Pablo Sandoval Garnica, quien juega bajo el nick “Juan de Dios Saruma” en la posición top del equipo A5 Gaming.

La segunda categoría premiada fue la de Clash Royale, que al tratarse de una modalidad individual, contó con la participación de Mau y Tincho, resultando ganador Mauricio Flores “Mau”, quien se hizo acreedor de Bs. 5,220 que también fue elegido como el  jugador más destacado (MVP – Most valuable player).

La tercera premiación fue de infarto y empezó a primeras horas de la tarde, cuando los equipos Extreme Gaming BO y We DO pelearon por el premio más importante del día en la final de la categoría Dota 2. La partida duró aproximadamente dos horas. Los ganadores fueron WE DO quienes se hicieron acreedores del  trofeo de la Liga Viva E-Sports y de un monto de Bs. 34,800. El equipo Xtream Gaming se llevó un premio en efectivo de Bs. 13,920 por obtener el segundo lugar.

El elegido como jugador destacado ( MVP  - Most valuable player) de la categoría Dota 2 fue Jonathan Fernando Lucana Sanche, quien juega bajo el Nick “TANO” en la posición HARD CARRY, para el equipo We DO.

Por último, la categoría final correspondiente a Counter Strike Go, se jugó entre los equipos ANNUNAKI GAMING Rojo y ANNUNAKI GAMING azul, resultando ganador ANNUNAKI GAMING Rojo con un monto de Bs. 27,840 y el segundo lugar con Bs. 13,920. Rodrigo Riosei Galindo Mérida, quien juega bajo el nick “momonga”, en el equipo ANNUNAKI GAMING Rojo fue elegido como jugador destacado ( MVP - Most Valuable Player) .

Al ser consultado sobre la victoria obtenida José Nery Cortez capitán del equipo Annunaki Gaming Red, ganador de la categoría, afirmó: “Me siento súper feliz de lo que pudimos lograr como equipo, fue un torneo difícil y todos dejamos muchas cosas de lado para entrenar y poder darlo todo para alzar la copa y salir campeones” acerca de los planes a futuro para el equipo, aseguró “tenemos invitaciones para torneos internacionales en Perú, Argentina y Chile,  estamos practicando mucho porque queremos dejar en alto el nombre de Bolivia y seguir adelante con el CSGo que es nuestra pasión”.

Invitados especiales 

La Gran Final de la Liga Viva E-Sports fue presentada por Carlos Marquina, Gaby Zegarra, en La Paz. Desde Cochabamba estuvieron presentes Mariana Dupleich y Ronald Arnez, además del escenario cruceño, que estuvo a cargo de Chichi Kim, Gley Salazar y Agustín Belforte.

Adicionalmente, los asistentes paceños pudieron conocer a Ari GamePlays, la streamer mujer más importante de la región,  quién llegó para apoyar a los finalistas. Junto a ella estuvo Wisper, el boliviano que llegó a octavos de final en los juegos mundiales de Dota 2.