Negocios

Palabra: liga nacional de deportes electrónicos

La final de la Liga VIVA E-Sports premió a sus ganadores con más de Bs 140 mil

La primera liga nacional de deportes electrónicos organizada por VIVA cerró con la premiación de los equipos ganadores en sus cuatro categorías. El evento se transmitió desde La Paz en vivo a escenarios en Cochabamba y Santa Cruz y a nivel nacional por la Fan Page de VIVA en Facebook. También se anunció la Liga 2020.

La Liga VIVA E-sports premió con trofeos y más de 140 mil bolivianos a los equipos ganadores de la final que se llevó a cabo en La Paz en el campo ferial Chuquiago Marka, el pasado domingo 15 de septiembre y que fue transmitida en vivo a nivel nacional a través de la Fan page de VIVA.

En Facebook se generó una exhibición que superó las 13 millones de impresiones durante el evento. El Gerente de Conexión de VIVA, Amples Regiani, dio unas palabras de bienvenida a los presentes en las tres ciudades “La Liga VIVA E-Sports ha tenido un despliegue impresionante desde su arranque en julio pasado, tuvimos más de 5000 jugadores a nivel nacional que jugaron alrededor de 2500 partidas durante los dos meses que duró la competencia en línea. Ha sido un trabajo emocionante para todo el equipo y nos sentimos emocionados de conocer a los ganadores hoy”, afirmó.

Regiani también se refirió a que la telefónica seguirá trabajando en este importante segmento para que el siguiente año se pueda contar con la Liga 2020, asegurando que luego de esta experiencia la comunidad de E-Sports tiene más motivos para seguir trabajando y llegar aún más lejos. Es por eso que Viva está sumando a este proyecto a más empresas que apuestan y apoyan este deporte, que en Bolivia ya arrancó y que cuenta con grandes referentes como Wisper. “En Viva ya tenemos un producto, que será anunciado, el internet  domiciliario, que será una gran opción para poder jugar a altas velocidades y pensamos tener servidores propios para los juegos, dijo el ejecutivo.

Los ganadores

La primera gran final se jugó a las 10 de la mañana con la participación de los equipos finalistas en la categoría League of Legends: Arena Gaming y AS Gaming, resultando ganador A5 gaming quien se hizo acreedor del primer trofeo del día y un premio en efectivo de Bs. 27, 840. Mientras que el segundo lugar se llevó Bs. 13, 920.

Como en toda liga, aquí también se eligió al jugador más destacado (MVP- Most valuable player) de cada categoría. En el caso de League of Legends, se eligió a Pablo Sandoval Garnica, quien juega bajo el nick “Juan de Dios Saruma” en la posición top del equipo A5 Gaming.

La segunda categoría premiada fue la de Clash Royale, que al tratarse de una modalidad individual, contó con la participación de Mau y Tincho, resultando ganador Mauricio Flores “Mau”, quien se hizo acreedor de Bs. 5,220 que también fue elegido como el  jugador más destacado (MVP – Most valuable player).

La tercera premiación fue de infarto y empezó a primeras horas de la tarde, cuando los equipos Extreme Gaming BO y We DO pelearon por el premio más importante del día en la final de la categoría Dota 2. La partida duró aproximadamente dos horas. Los ganadores fueron WE DO quienes se hicieron acreedores del  trofeo de la Liga Viva E-Sports y de un monto de Bs. 34,800. El equipo Xtream Gaming se llevó un premio en efectivo de Bs. 13,920 por obtener el segundo lugar.

El elegido como jugador destacado ( MVP  - Most valuable player) de la categoría Dota 2 fue Jonathan Fernando Lucana Sanche, quien juega bajo el Nick “TANO” en la posición HARD CARRY, para el equipo We DO.

Por último, la categoría final correspondiente a Counter Strike Go, se jugó entre los equipos ANNUNAKI GAMING Rojo y ANNUNAKI GAMING azul, resultando ganador ANNUNAKI GAMING Rojo con un monto de Bs. 27,840 y el segundo lugar con Bs. 13,920. Rodrigo Riosei Galindo Mérida, quien juega bajo el nick “momonga”, en el equipo ANNUNAKI GAMING Rojo fue elegido como jugador destacado ( MVP - Most Valuable Player) .

Al ser consultado sobre la victoria obtenida José Nery Cortez capitán del equipo Annunaki Gaming Red, ganador de la categoría, afirmó: “Me siento súper feliz de lo que pudimos lograr como equipo, fue un torneo difícil y todos dejamos muchas cosas de lado para entrenar y poder darlo todo para alzar la copa y salir campeones” acerca de los planes a futuro para el equipo, aseguró “tenemos invitaciones para torneos internacionales en Perú, Argentina y Chile,  estamos practicando mucho porque queremos dejar en alto el nombre de Bolivia y seguir adelante con el CSGo que es nuestra pasión”.

Invitados especiales 

La Gran Final de la Liga Viva E-Sports fue presentada por Carlos Marquina, Gaby Zegarra, en La Paz. Desde Cochabamba estuvieron presentes Mariana Dupleich y Ronald Arnez, además del escenario cruceño, que estuvo a cargo de Chichi Kim, Gley Salazar y Agustín Belforte.

Adicionalmente, los asistentes paceños pudieron conocer a Ari GamePlays, la streamer mujer más importante de la región,  quién llegó para apoyar a los finalistas. Junto a ella estuvo Wisper, el boliviano que llegó a octavos de final en los juegos mundiales de Dota 2.

 

  • Bata entregó 14.500 pares de zapatos al personal de la CNS
    Donación

    Bata entregó 14.500 pares de zapatos al personal de la CNS

    23/09/2020

    Alrededor de 14.500 trabajadores de salud de la Caja Nacional de Salud (CNS), serán beneficiados con una donación de zapatos de vestir por parte de la empresa Bata. Se dispuso que todo el personal esencial de salud reciba la misma, siendo un segmento que ha entregado su vida para salvar a miles de pacientes que luchan contra la Covid -19. 

  • 41 startups compiten para acelerar sus emprendimientos mediante Innova Up
    EMPRESAS

    41 startups compiten para acelerar sus emprendimientos mediante Innova Up

    22/09/2020

    En línea con sus objetivos de promover el desarrollo emprendedor en Bolivia, la agencia de Innovación de Cainco, Santa Cruz Innova, creó Innova UP, una aceleradora de emprendimientos privada que nació a inicios de 2020 y desde entonces no ha parado de apoyar el despegue de las startups. Prueba de ello, es que en lo que va del año ya se han realizados dos convocatorias para participar en el programa de aceleración.

  • Droguería INTI participa de la primera feria virtual multisectorial en Bolivia
    FERIA MULTISECTORIAL

    Droguería INTI participa de la primera feria virtual multisectorial en Bolivia

    22/09/2020

    Más de 1.000 empresas de diferentes sectores, se reunirán en Expo Bolivia, la primera feria virtual multisectorial del país. Droguería Inti estará presente con un pabellón exclusivo denominado “INTI con salud todo es posible”, que contará con 16 stands, donde se expondrán las principales líneas y productos de la empresa; además, se brindarán webinars diarios sobre diferentes temas de salud.

  • Coca-Cola Bolivia promueve uso de sus envases retornables
    CAMPAÑA

    Coca-Cola Bolivia promueve uso de sus envases retornables

    22/09/2020

    En el marco de su compromiso por vivir en Un Mundo sin Residuos y tomando en cuenta la situación económica del país después del confinamiento, Coca-Cola Bolivia promueve el consumo de sus bebidas en envases retornables pensado en la conveniencia para la economía de las familias bolivianas además de ser una pieza clave en el modelo economía circular que sostiene la compañía.

  • Laboratorios IFA dona medicamentos a comunidades de la nación Qhara Qhara afectadas por el COVID-19
    apoyo

    Laboratorios IFA dona medicamentos a comunidades de la nación Qhara Qhara afectadas por el COVID-19

    22/09/2020

    Laboratorios IFA, entregó a las autoridades de la nación Qhara Qhara en calidad de donación, un lote de más de 27.000 productos, destinados a combatir el Covid-19.

  • Aduana y CNI acuerdan línea de trabajo conjunto para enfrentar al contrabando
    INSTITUCIONES

    Aduana y CNI acuerdan línea de trabajo conjunto para enfrentar al contrabando

    22/09/2020

    La Aduana Nacional (AN), representada por su presidente ejecutivo, Jorge Zogbi Nogales y la Cámara Nacional de Industrias (CNI), a la cabeza del presidente Ibo Blazicevic, junto a sus equipos técnicos acordaron en reunión trabajar de forma conjunta para hacer frente al contrabando en nuestro país.

  • Instituciones en Oruro demandan reactivación económica y plan de salvataje para la Minería
    Industria

    Instituciones en Oruro demandan reactivación económica y plan de salvataje para la Minería

    21/09/2020

    El Comité de Defensa del Desarrollo Industrial de Oruro, conformado por varias instituciones locales, retoma su agenda de demandas al gobierno central y exigen la presencia de los ministros de Obras Públicas, Minería y Economía para recoger la demanda de reactivación económica y un plan de salvataje para la minería del occidente del país.

  • CBN impulsa el consumo inteligente y entrega megabytes a universitarios
    RSE

    CBN impulsa el consumo inteligente y entrega megabytes a universitarios

    18/09/2020

    Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregará en septiembre alrededor de 5 millones de megabytes a estudiantes universitarios como parte de la iniciativa “Día del Consumo Responsable CBN”, que, en su décimo tercera versión consecutiva este año, tiene como objetivo promover el consumo inteligente para que las experiencias de los consumidores con la cerveza sean siempre positivas.

  • La esperanza de un nuevo comienzo, se inicia con bioseguridad
    SECTOR GASTRONÓMICO

    La esperanza de un nuevo comienzo, se inicia con bioseguridad

    17/09/2020

    Más de 11.000 restaurantes nacionales y al menos 6.000 pequeños negocios del sector gastronómico y ramas afines intentan reactivarse

  • Bolivia en un Clic, la app de la comunidad de emprendedores para hacer negocios e impulsar el comercio en linea
    Más moderna y más tecnológica

    Bolivia en un Clic, la app de la comunidad de emprendedores para hacer negocios e impulsar el comercio en linea

    17/09/2020

    En cinco meses se ha convertido en la quinta aplicación gratuita de playstore exclusiva para apoyar el comercio en Bolivia. Permite a los usuarios estar conectados por categorías y subcategorías teniendo acceso a múltiples beneficios y la más alta visibilidad. Se trata de una app ideal para apoyar nuevos emprendimientos que surgen a partir de la crisis sanitaria mundial

  • Rueda Virtual busca dinamizar el mercado de los negocios verdes
    MEDIO AMBIENTE

    Rueda Virtual busca dinamizar el mercado de los negocios verdes

    17/09/2020

    La Fundación para el Reciclaje Fundare de Cainco, con el Apoyo de Swisscontact, llevará adelante en forma virtual este 22 de septiembre, el 11° Encuentro de Negocios Verdes, una oportunidad para impulsar los negocios, productos, servicios y tecnologías del rubro de la gestión ambiental y la ecoeficiencia.

  • Autorización de eventos podrá solicitarse vía internet a la Alcaldía de Santa Cruz
    TRÁMITES ONLINE

    Autorización de eventos podrá solicitarse vía internet a la Alcaldía de Santa Cruz

    17/09/2020

    La Alcaldía cruceña habilitó la modalidad de registro virtual para solicitar la autorización para la realización de eventos pequeños y medianos, informó este jueves el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Emiliano Cronenbold.  

  • Campos de Solana promueve campaña para cuidar al personal médico de Tarija
    COVID-19

    Campos de Solana promueve campaña para cuidar al personal médico de Tarija

    16/09/2020

    "Demos seguridad para que nuestros médicos trabajen con certidumbre", es la iniciativa que impulsa Campos de Solana para concientizar sobre la necesidad de cuidar al personal médico enfocado en el tratamiento de pacientes afectados por el Covid-19. Como parte de la iniciativa, la bodega entregó 1.000 respiradores 9820 – 3M, 250 protectores faciales y 20 respiradores faciales full face con sistema motorizado de respiración, al hospital regional San Juan de Dios de Tarija.

  • Farmacias Chávez implementa cinco servicios para adquirir medicamentos y evitar filas
    SALUD Y BIENESTAR

    Farmacias Chávez implementa cinco servicios para adquirir medicamentos y evitar filas

    16/09/2020

    Las empresas cada vez ofrecen más facilidades para cuidar la salud de sus clientes y evitar aglomeraciones; es el caso de Farmacias Chávez, que en el último tiempo ha implementado y potenciado diferentes opciones con las que ya no es necesario salir de casa para comprar medicamentos y mucho menos esperar el turno o hacer fila para ser atendido. La cadena ofrece opciones de reserva, delivery, autofarmacia y mucho más.

  • 19 instituciones sociales reciben 6.000 kg de donación de Detergente Bolívar
    PRODUCTOS

    19 instituciones sociales reciben 6.000 kg de donación de Detergente Bolívar

    16/09/2020

    Detergente Bolívar, marca de la empresa Alicorp, donó un total de 6.000 kilos (kg) de detergente en polvo para el lavado de ropa en nueve centros de acogida de niños y adolescentes, algunos con capacidades especiales, así como en nueve centros de ancianos de ocho ciudades de Bolivia y en el Hospital Oncológico de Santa Cruz, reafirmando así su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad boliviana.

  • CBN lanza su tienda virtual para facilitar compras en línea
    COMERCIO ELECTRÓNICO

    CBN lanza su tienda virtual para facilitar compras en línea

    15/09/2020

    Cervecería Boliviana Nacional (CBN) presenta su plataforma de pedidos Mi Tienda CBN, una opción más para que los puntos de venta puedan realizar compras en línea del portafolio de productos de la compañía.

  • Guabirá denuncia comercialización del alcohol al 70% falso
    PRODUCTOS

    Guabirá denuncia comercialización del alcohol al 70% falso

    15/09/2020

    El presidente del Ingenio Azucarero Guabirá S.A., Mariano Aguilera, denunció que personas inescrupulosas están ofreciendo un falso alcohol al 70% en distintos puntos del país, mediante envases usados de la empresa que, posiblemente, recolectan de basureros. “Estas personas ocupan un mínimo contenido de alcohol, como han verificado en nuestro laboratorio en paquetes adquiridos en ciertos mercados”, indicó.

  • Bomberos forestales reciben equipamiento de Cainco, Cao y Fexpocruz
    APOYO

    Bomberos forestales reciben equipamiento de Cainco, Cao y Fexpocruz

    15/09/2020

    La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), entregaron al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, equipamiento para los bomberos forestales, con el propósito de mitigar nuevos focos de incendio en el departamento y que esta unidad pueda fortalecerse para realizar esta importante tarea.

  • CNC y Pro-Chile acuerdan dinamizar el comercio e inversiones mediante rueda de negocios
    COMEX

    CNC y Pro-Chile acuerdan dinamizar el comercio e inversiones mediante rueda de negocios

    14/09/2020

    El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia), Rolando Kempff, informó que la Rueda de negocios Bolivia-Chile se realizará, del 14 al 16 de septiembre, de forma virtual con el propósito de dinamizar el comercio y las inversiones entre ambos países.

  • Itacamba rompe record de producción de clinker
    récords

    Itacamba rompe record de producción de clinker

    14/09/2020

    La imponente planta Yacuses de Itacamba es la única planta integral de cemento del oriente boliviano, que abarca el proceso completo de fabricación, desde el procesamiento de las materias primas, con una producción de clinker de 700 mil toneladas al año.