Negocios

Palabra: APP

Uber Eats anuncia nuevas funciones de seguridad en su aplicación en La Paz y Santa Cruz

La función de contactos de confianza para compartir viajes y la llamada al 110 estarán fácilmente accesibles desde un mismo botón para socios repartidores. Estas funciones - así como el seguro durante el viaje de entrega - están disponibles en La Paz y Santa Cruz

Los socios repartidores registrados en la app de Uber Eats  cuentan ya con acceso a funciones de seguridad dentro de la aplicación. Dichas funciones están disponibles en todo el país a través de un botón en forma de escudo que aparece directamente en el mapa de aplicación de socio repartidor durante cada viaje de entrega.

“En Uber Eats la seguridad es una prioridad alrededor de la cual siempre estamos innovando y haciendo uso de la tecnología. A través de ésta podemos habilitar que los socios repartidores tengan acceso a soluciones que les ayuden a trasladarse de un lugar a otro mientras mantienen contacto con sus seres queridos o puedan ponerse en contacto con las autoridades de la forma más ágil posible en caso de requerirlo”, afirmó Mateo Musso, Gerente General de Uber Eats Bolivia.

Las nuevas funciones de seguridad para socios repartidores están ubicadas en un mismo lugar dentro de la aplicación, y su acceso se mantiene visible durante todo el viaje de entrega:

  • Contactos de confianza: Esta función permite a los socios repartidores compartir fácilmente los viajes realizados a través de la app y configurar sus preferencias. Los socios repartidores pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente y, por ejemplo, definir si quieren compartir todos sus viajes de entrega o sólo aquellos que ocurren durante la noche. Una función que da tranquilidad tanto a quienes la usan como a sus seres queridos.
  • Llamada 110: Este botón brinda a los socios repartidores la opción de conectarse directamente al 110 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje para que el socio repartidor pueda compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 110.

Además de facilitar las llamadas al 110 desde la aplicación, Uber Eats dará seguimiento a quienes utilicen esta función y tomará las medidas preventivas que correspondan al caso. Al mismo tiempo, invita a los socios repartidores a hacer un uso responsable de esta función y llamar únicamente en caso de emergencias, de modo que las autoridades puedan canalizar su atención a donde más se requiera.

Adicionalmente, cada uno de los viajes de entrega que se realizan a través de la aplicación se encuentran asegurados por una póliza de La Boliviana Ciacruz (LBC). Esta póliza cuenta con las coberturas de responsabilidad civil, para daños o lesiones a terceras personas que puedan resultar afectadas durante un viaje, y accidentes personales, es decir, lesiones que sufran los socios repartidores ocurridos durante un viaje de entrega utilizando la aplicación Uber Eats.