Negocios

Palabra: en alianza con la universidad UDI

Fundación Coca-Cola capacitará a dueñas de pensiones a través del programa Gerente Pyme “Mi Restaurante”

La Fundación Coca-Cola de Bolivia, en alianza con la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI), lanzaron la nueva versión del Programa de capacitación y empoderamiento “Gerente Pyme”, dirigido a propietarias de pensiones y restaurantes. 

En el lanzamiento del piloto se presentaron a las 15 becarias, quienes recibieron capacitación por docentes de la UDI en Manipulación e Inocuidad de Alimentos, Formalización del Negocio y Cocina. Así mismo, recibieron una explicación sobre el programa virtual a cargo de Nueva Empresa, que les permitirá, luego de los tres meses de curso, certificarse como Gerentes Pyme.

“Las mujeres son pilares fundamentales en la economía de sus familias y de sus comunidades, por lo que es importante garantizarles las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento. Como Sistema Coca-Cola de Bolivia buscamos empoderarlas desde sus lugares de trabajo. En este sentido, identificamos que alrededor del 70% de los dueños de  pensiones del país son mujeres”, comentó Luis Lugones, director de la Fundación Coca-Cola de Bolivia.

En el marco de su objetivo mundial al 2020 de empoderar a cinco millones de mujeres, la Fundación Coca-Cola de Bolivia; conformada por EMBOL S.A. y Coca-Cola Company, vienen desarrollando en Bolivia el  programa de capacitación Gerente Pyme, que hasta la fecha ha empoderado alrededor de 3.000 dueñas de tiendas y quioscos. Con esta nueva versión del programa se prevé llegar a 1.000 mujeres más hasta 2020.

“Estamos orgullosos de ubicarnos como un referente mundial en la generación de políticas de género e igualdad de oportunidades. Como Fundación Coca-Cola de Bolivia, creamos esta plataforma de capacitación y apostamos por la fuerza transformadora de la mujeres que forman parte de nuestra red de emprendedoras, quienes cada día asumen el desafío de brindar sustento a sus familias” agregó el ejecutivo.