Negocios

Palabra: British Week

Anuncian la Semana Británica para marzo con actividades empresariales y culturales

Se realizará del 11 al 14 de marzo en Santa Cruz. Un grupo de empresarios británicos se reunirá con sus pares bolivianos, para promover nuevas oportunidades comerciales y de servicios.

La Embajada de Gran Bretaña en Bolivia, en coordinación con el Gobierno Municipal Autónomo de la ciudad de Santa Cruz, anunció la celebración de la Semana Británica o British Week en Santa Cruz, del 11 al 14 de marzo.

El anuncio fue hecho público por el embajador Jeff Glekin quien, en compañía de las autoridades municipales, anticipó que se ha previsto un nutrido programa de actividades empresariales y culturales.

El diplomático británico dijo que la Embajada a su cargo entiende que Bolivia pasa por un momento especial, que ofrece oportunidades inmejorables de aumentar el intercambio comercial y que, en este contexto, Santa Cruz juega un rol estratégico.

Por su parte, las autoridades municipales afirmaron que esta celebración será una gran oportunidad para fortalecer los vínculos entre Santa Cruz y Gran Bretaña, además de contribuir a la proyección internacional de la ciudad anfitriona.

En el marco de la British Week, se ha programado una rueda de negocios en la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), entre un grupo de empresarios británicos con sus pares bolivianos, con el propósito de promover nuevas oportunidades para importar y exportar nuevos productos y servicios.

En el ámbito cultural, durante los cuatro días del evento, se tendrá diversas actividades como un evento de gala y cine británico, un concurso que premiará a aquella banda de rock cruceña que sea capaz de interpretar el mejor cover de una banda británica, una fiesta del whisky escocés, una exposición y concurso de fotografía bajo la temática “Ciudad y cambio climático” y un concurso gastronómico, que pretende resaltar los desafíos de la protección a la biodiversidad de Bolivia.

“Somos un país con muchos protocolos y tradiciones, pero también somos un país moderno con mucha cultura, arte y gastronomía”, dijo el representante diplomático.

Finalmente, en el campo de la capacitación y el desarrollo del conocimiento, la British Week incluirá dos seminarios internacionales con la presencia de notables expertos británicos. El primero, en coordinación con la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), se ocupa de las denominadas “finanzas verdes”, que ganan creciente interés en todo el mundo, mientras que el segundo se enfoca en aspectos esenciales del desarrollo urbano, incluyendo el cambio climático y la seguridad ciudadana.

El último día de actividades guarda sorpresas importantes, con actividades para toda la familia en el Parque Autonómico, incluyendo talleres de aprendizaje de Rugby para niños y jóvenes, música y danza británica, food trucks y stands dedicados a resolver consultas consulares, de visas al Reino Unido y de las reconocidas becas Chevening para estudios de posgrado en las mejores universidades británicas.