Negocios

Palabra: apoyo

Cainco y Migración unen esfuerzos para impulsar el turismo

Ambas instituciones firmaron un convenio para mejorar la experiencia de los visitantes extranjeros en el país. Se prevé facilitar la opción de sacar visas colectivas y en línea y potenciar el turismo de negocios.

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) y Migración firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para generar políticas públicas migratorias, planes, programas, proyectos y estrategias nacionales orientadas a la mejora de la experiencia de ciudadanos extranjeros en el territorio nacional.

Fernando Hurtado, presidente de Cainco recordó que esta institución se encuentra trabajando en una iniciativa que busca posicionar Santa Cruz como un destino preferencial en la organización de eventos internacionales.

El mismo convenio abrirá espacios de debate de manera conjunta con el sector privado directamente relacionado, para tener políticas acordes a estándares internacionales, permitiendo al país competir a nivel internacional dentro del turismo de reuniones y convenciones, como también en el turismo en general.

El director nacional de Migración, Marcel Martin Rivas Falcón, resaltó que además de la creación del Sistema de Alerta Temprana con fines de seguridad nacional, se está trabajando en el sacado de visas en línea, como parte de la facilitación y simplificación de trámites.

También informó que se hará una inversión en pasaportes con chip, que permitirán ser más eficientes al personal de migración en aeropuerto, con el sistema estandarizado internacional de llave digital de entrada y salida del país, así como la opción de sacar visas colectivas entre agencias de viajes, para grupos de personas que vengan a eventos.

Sergio Angulo, subgerente de Desarrollo Sectorial de Cainco, indicó que este convenio permitirá al Conventions & Visitors Bureau Santa Cruz participar en mesas de trabajo para aportar proactivamente al desarrollo del turismo de negocios en nuestro departamento.