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LBC Seguros habilita cinco canales electrónicos de pago

Los procedimientos son muy sencillos y permiten la realización de las transacciones sin necesidad de acudir a una oficina de LBC.

La Boliviana Ciacruz Seguros habilitó cinco mecanismos de pago electrónicos para que sus clientes puedan realizar la cancelación de sus pólizas y, así,  mantener la protección a sus familias y bienes, en cumplimiento de las disposiciones emitidas por las autoridades nacionales en este período de emergencia sanitaria y en total apego a las medidas de prevención definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS).

Estos mecanismos son: i) el pago web a través de la página de LBC Seguros www.lbc.bo; ii) el débito automático del valor de la cuota o la póliza de una cuenta bancaria habilitada; iii) el pago desde el celular a través de la aplicación Click; iv) el pago en puntos en entidades financieras habilitadas y la red de farmacias Chávez y v) el pago a través de la banca electrónica de las entidades financieras.

“Queremos precautelar por la salud y seguridad de nuestros clientes. Estos mecanismos de pago son muy eficientes, rápidos y permiten que el usuario los utilice, en muchos casos, sin restricción de horario o fecha”, explicó el Vicepresidente Ejecutivo de La Boliviana Ciacruz, Laurent Bertaux.

Los procedimientos son muy sencillos y permiten la realización de las transacciones sin necesidad de acudir a una oficina de LBC.

Pago web

Es un aplicativo en la página web de LBC que permite el pago de franquicias, pólizas con cuotas pendientes y la facturación del pago realizado.

Para el pago de pólizas el procedimiento es simple. Al ingresar a la opción “PagoWeb”, el usuario  podrá visualizar las pólizas vigentes y las cuotas pendientes en cada caso. Solo debe elegir la cuota a cancelar y confirmar el pago. Una vez realizado este paso, el sistema mostrará en pantalla el monto de la cuota y la moneda en la que se quiere realizar el pago. Finalmente, el sistema pedirá confirmar la cuenta bancaria de la que se quiere debitar el pago y listo. Con el “pago exitoso” realizado, el usuario puede imprimir la nota fiscal correspondiente en la opción “Facturas”.

Débito automático

Son cinco entidades financieras de las que se puede realizar el débito automático. El procedimiento es simple. Para habilitarlo, el usuario debe llenar el formulario de autorización. Una vez que la entidad financiera lo apruebe, la compañía procederá con el débito mensual de la cuota correspondiente al plan de pagos del cliente. El débito se realizará en la moneda de la cuenta bancaria al tipo de cambio oficial de la fecha de pago.

Click pay

Click Pay es una aplicación para celulares y otros dispositivos móviles que permite registrar tarjetas de débito y crédito para realizar pagos a distancia. Inicialmente, el usuario debe descargar la aplicación en su móvil (IOS o Android) y afiliar las tarjetas a las que quiere que se cargue estos pagos.

Una vez que el usuario confirme el pago a través de esta modalidad, recibirá —cuando corresponda— notificaciones de solicitud y aprobación de pago de acuerdo al plan mensual acordado; los montos se debitarán de la tarjeta habilitada.

La aplicación generará la “Lista histórica de pagos” que deberá remitirse físicamente o por correo electrónico a la jefatura de recaudación de LBC. La factura correspondiente llegará al correo electrónico del usuario. Bastante sencillo.

Pago en agencias autorizadas

El cuarto mecanismo es el pago en los Puntos de Atención de las seis entidades bancarias habilitadas y en la red de farmacias Chavez a nivel nacional.

Banca electrónica

Finalmente, los clientes de la aseguradora tienen la posibilidad de realizar el pago de pólizas a través de las plataformas de banca electrónica de las entidades financieras que permiten realizar transacciones desde cualquier lugar y horario.