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Cuarentena: ASP-B atiende el 100% de requerimientos del comercio exterior

La Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) informó que activó un plan de contingencia institucional, desde el primer día de cuarentena total contra el coronavirus, con el objeto de atender el 100% de las solicitudes de los operadores de comercio exterior.

De esta manera se busca que el comercio boliviano pueda desarrollar sus actividades de la manera más normal posible.

De acuerdo un comunicado de la ASP-B, al que tuvo acceso ABI, se habilitó la atención de trámites vía internet, en sus plataformas: www.aspb.gob.bo y http://siap.aspb.gob.bo.

A la fecha, según la ASP-B, esas medidas presentaron excelentes resultados en relación a las solicitudes realizadas por los operadores de comercio exterior, habiéndose realizado, entre el 23 y 24 de marzo, un total de 112 despachos de carga en puerto y la atención de 144 solicitudes para la apertura de despachos portuarios, además de 340 planillas canceladas y la recepción de 50 consultas, a través del chat en línea y las líneas habilitadas para la atención al cliente.

"Estos datos permiten determinar el grado de efectividad de las acciones implementadas desde la ASP-B, que nos permite asegurar que un 100% de los requerimientos por parte de los operadores de comercio exterior fueron atendidas bajo las condiciones actuales. Queremos recomendar a la población en general que es importante cumplir con todas las disposiciones establecidas desde el Gobierno central para un correcto desempeño de la logística desde y hacia Bolivia", destacó el gerente de la ASP-B, Marwin Flores, a través del comunicado.