Negocios

Palabra: Precaución

San Cristóbal paraliza operaciones mineras para evitar propagación del coronavirus

La Empresa Minera San Cristóbal, filial de la japonesa Sumitomo, anunció hoy que paralizó, de manera temporal, la producción y exportación de minerales concentrados de zinc, plomo y plata, acatando las disposiciones emitidas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo a un comunicado de la empresa minera que opera en Potosí, esta decisión se comunicó el miércoles 25 de marzo a las autoridades competentes del Estado boliviano y la mayor evacuación del personal ya se realizó el pasado sábado 21 de marzo.

De igual manera, San Cristóbal señala que en su campamento Toldos solo se encuentra un grupo de personas, entre trabajadores y contratistas, que concluirá las últimas exportaciones, así como las necesarias labores de mantenimiento.

“Minera San Cristóbal S.A. espera que esta delicada situación por la que atraviesa el país, por efecto de la pandemia Covid-19, sea controlada y concluya lo más pronto posible para la tranquilidad de Bolivia”, concluye el comunicado.