Negocios

Palabra: Responsabilidad corporativa

Cerveza Potosina dona dos respiradores para luchar contra el Covid-19

Los equipos entregados son de última generación y cumplen con todos los requisitos para ayudar en el tratamiento de pacientes en dos centros hospitalarios de Potosí.

Bolivia se encuentra en estado de emergencia sanitaria y cumpliendo una cuarentena nacional; sin embargo, los casos positivos de coronavirus han incrementado en los últimos días. Por estas razones, Potosina, en su afán de apoyar a los bolivianos en esta crisis, donó dos respiradores, uno para el Hospital Bracamonte y el otro para la Caja Nacional de Salud de este departamento.

“Pensamos que esta lucha es de todos, por lo cual debemos unir fuerzas y apoyarnos solidariamente como bolivianos”, aseguró Carlos Wille, gerente general de Cerveza Potosina. “Buscamos igualmente, con este pequeño aporte, incentivar a otras empresas privadas a dar su granito de arena”, agregó.

Los equipos entregados son de última generación y cumplen con todos los requisitos para ayudar en el tratamiento a pacientes de coronavirus. En el mundo, la mayor tasa de mortandad con esta pandemia o complicaciones en los pacientes contagiados se dan por la escasez de este tipo de equipamientos.

“Sabemos que los tiempos son difíciles para todos, y que la economía puede verse afectada, pero también estamos conscientes de que nuestra gente es fuerte y presta a superar cualquier obstáculo, por ese motivo nuestro mensaje como empresa, con altos valores familiares, es la unión y solidaridad entre bolivianos”, manifestó Wille quien también exhortó a las personas a quedarse en casa.

Además de entregar los equipos, Potosina promueve una campaña de concienciación en sus redes sociales con mensajes como “Me animo a quedarme en casa”, o “Me animo a cuidar de mí mismo y de las personas que me rodean”, de ésta manera, busca aportar en la contención del virus.

Sobre Potosina

Empresa industrial potosina dedicada a la producción y comercialización de cerveza y bebidas gaseosas con 107 años de actividad, lo cual la convierte en una de las más antiguas del país dentro de su rubro, ha sido galardonada entre otros premios con el Cóndor de los Andes otorgado por el Honorable Senado Nacional. Además, genera movimiento económico, impuestos y fuentes de empleo para Potosí.