Negocios

Palabra: alianza estratégica

Productos de cuidado personal de Unilever llegarán a más de 3.000 farmacias del país

Unilever concretó un acuerdo con Laboratorios INTI para ampliar la distribución de sus productos de cuidado personal a más de 3.000 farmacias de todo Bolivia.

Con esta alianza, reconocidas marcas como Dove, Sedal, Lux, Rexona, Liz y Ola llegarán a las farmacias de las ciudades de los nueve departamentos.

“Este es un acuerdo de múltiples impactos, pues por un lado permite a Unilever acercarse más a los consumidores a través de miles de farmacias distribuidas en el territorio nacional y a Droguerías INTI un movimiento mayor de clientes en sus tradicionales puntos de venta”, dijo el gerente general de Unilever, Fernando Ciarrocca.

Desde hace 25 años, Unilever es fabricante en Bolivia de la mayoría de sus productos, entre los que destacan detergentes como OMO, los limpiadores OLA, los shampoo de la línea Sedal, los sanitizadores LIZ, entre otras marcas prestigiosas.

“Ya llegamos a nuestros consumidores a través de supermercados y de importantes cadenas farmacéuticas del país y estamos muy contentos de ampliar esta red con las farmacias que están cerca de los vecinos”, añadió Ciarroca.

Desde hace 84 años, Laboratorios Droguería INTI es una de las empresas líderes en el mercado de los productos farmacéuticos en Bolivia. En su portafolio destacan el popular ungüento Mentisan, el C-Vimin y el no menos famoso Dextroton, entre otros fármacos que han estado cerca de los bolivianos desde 1936.

“Nos sentimos muy satisfechos de concretar esta alianza. Sabemos de la importancia que tiene Unilever en el mercado de productos de cuidado personal y también de la fortaleza de los mecanismos de distribución de INTI, desarrollados a lo largo de más de 80 años en las farmacias pequeñas y grandes de todo el país”, afirmó el gerente general de Droguería INTI S.A., Christian Schilling.

Schilling destacó que se trata de un acuerdo en el que ambas empresas ganan, pero que sobre todo beneficia a los consumidores, porque promueve la diversificación de la oferta de medicamentos y de otro tipo de productos en las farmacias de múltiples puntos del país.

“A las marcas de Holanda, Alemania y otros países, INTI suma ahora a un verdadero gigante como es Unilever en un segmento muy complementario al de la salud”, concluyó.