Negocios

Palabra: Salud

Droguería Inti donó más de medio millón de bolivianos para la mitigación del COVID-19

El laboratorio refuerza su compromiso con la salud de los bolivianos aportando con diferentes productos para ayudar a instituciones que apoyan esta causa.

 

 

Con el propósito de seguir contribuyendo a la mitigación del COVID-19, Droguería Inti donó diferentes productos, equivalentes a Bs 516.556. La ayuda se gestionó a través de diferentes organizaciones y entidades como: la primera comitiva de médicos voluntarios que viajó a Trinidad en apoyo a esta región, desde de La Paz; la Policía Boliviana, el restaurante Gustu, la fundación Puertas Abiertas, el periódico de distribución gratuita 10 Minutos y el Regimiento Militar de Tambo Quemado.

“En el marco de nuestro compromiso con los bolivianos, ahora más que nunca estamos trabajando para aportar a la salud y a quienes están siendo protagonistas de esta lucha contra el coronavirus”, comentó Christian Schilling gerente General de Droguería Inti S.A.

Donaciones y médicos voluntarios paceños que viajaron a Trinidad   

Droguería Inti contribuyó con insumos médicos y soluciones parentales, que en total equivalen a Bs 256.776, para mitigar la compleja situación de Beni a causa del COVID-19. La donación fue entregada a la primera comitiva de médicos especialistas de primer nivel, que viajó a Trinidad en mayo. Este grupo de especialistas se encargó de trasladar y entregar la ayuda en dicha ciudad.

La donación, que fue entregada al doctor Kurt Poulsen, incluyó: amoxicilina en tabletas y suspensión, amoxicilina +AC, clavulanico en suspensión, gentamicina ampolla, claritromicina en tabletas y suspensión. Asimismo, diferentes antiinflamatorios como diclofenaco en ampolla, diclofenaco + vitaminas en tabletas, analgésicos como el Quetorol, suero fisiológico, entre otros insumos como branulas y líneas.

Dotación de almuerzos para galenos    

Droguería Inti se adhirió al programa del restaurante Gustu, que colabora con la nutrición de los profesionales de salud de diferentes centros que luchan contra el COVID-19 en la ciudad de La Paz. El objetivo es brindar una ración equilibrada de alimentos que les permita afrontar las largas jornadas de trabajo.

Gustu recibirá Bs 185.100, lo que se traduce en 12.000 raciones de comida que se repartirán de lunes a viernes en diferentes centros de salud, a partir del 15 de junio y durante 30 días. Se beneficiará a cerca de 400 funcionarios que trabajan en el Hospital del Norte (El Alto), SEDES El Alto, Complejo Hospitalario de Miraflores (Hospital del Niño, Hospital de la Mujer y Emergencias del Hospital General) y SEDES La Paz.

Policía Nacional               

La entidad recibió 600 unidades de Mentisan Plus Antigripal por el valor de Bs 49.000. El producto se incluyó en las canastas que fueron distribuidas a las familias más necesitadas en la ciudad de El Alto.

Fundación Puertas Abiertas

La fundación recibió 3.000 unidades de Mentisan Ungüento, equivalente al valor de Bs 20.000. Los productos irán destinados a centros y hogares de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas con capacidades diferentes, en las ciudades de La Paz y El Alto.

Periódico gratuito “10 minutos”

El medio de comunicación recibió 240 latas de Mentisan, lo que equivale a Bs 2.000. Estos insumos irán destinados a hogares de ancianos en la ciudad de La Paz.

Regimiento Militar de Tambo Quemado

Esta unidad, recibió 20 cajas de barbijos y mochilas fumigadoras, lo que equivale a Bs 3.680. Estos insumos fueron destinados a colaborar a los militares que están en el puesto fronterizo de Tambo Quemado situado en la frontera con Chile; punto estratégico de ingreso de personas al país.

“En tiempo de crisis es momento de ayudarnos unos a otros. Es importante que como país salgamos poco a poco de esta situación y volvamos a una relativa normalidad de vida y trabajo. La ayuda está destinada a lograr esta meta”, finalizó Schilling.