Negocios

Palabra: apoyo del sector empresarial

Gobernación cruceña y Cainco firman acuerdo para abrir centro COVID en Fexpocruz

El Sedes y la OPS inició la capacitación a 20 personas, entre médicos y personal de apoyo, que trabajarán en este centro de recuperación para pacientes con coronavirus


El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), Fernando Hurtado, firmaron este lunes un acuerdo interinstitucional para abrir un centro de recuperación de pacientes con coronavirus COVID-19, que es instalado en el campo ferial de la Fexpocruz.

"Estamos siempre orgullosos de esa responsabilidad social que tiene el empresariado cruceño, porque una de las nomenclaturas que se tiene es la unión entre el sector público y privado, donde ahora lo estamos volviendo a ver; siempre pensando en el bien social", manifestó el Gobernador de Santa Cruz.

Resaltó, también, que una de las premisas de la sociedad debe ser salvar vidas, además de brindarles condiciones a la población.

Por su parte, el titular de la Cainco recordó que en esa infraestructura se podrá albergar en primera instancia unas 100 personas y se cumple con el cronograma establecido para poner en funcionamiento el centro de recuperación, como parte de la campaña 'Demos de Corazón'.

"Este proyecto humanitario está siendo posible, gracias al aporte solidario de empresas, empresarios, emprendedores y ciudadanos que han demostrado una vez más, que unidos será más fácil acabar con el virus", subrayó.

Finalmente, dijo que todas las donaciones recaudadas mediante la campaña 'Demos de Corazón: Hoy Santa Cruz Nos Necesita', serán utilizadas en los costos de funcionamiento del centro, además de la adquisición de insumos y equipos.

Capacitan a personal médico

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que se inició la capacitación, junto a personal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a 20 personas, entre médicos y personal de apoyo, que trabajarán en el centro de recuperación para pacientes COVID-19 en la Fexpocruz.

"Hemos iniciado con bastante anticipación, además con apoyo y asesoramiento de la OPS, una capacitación a 20 personas, entre médicos y personal de apoyo, en lo que viene a ser el manejo de bioseguridad y protocolo que se va a seguir en este centro de recuperación", dijo Ríos.

Además, dijo que esta primera capacitación mostró el manejo de bioseguridad, protocolo y transporte que aplicará el centro de recuperación.
funcionarios, para que una vez concluidas las mismas, se haga un simulacro antes de su apertura oficial, que podría realizarse este jueves.