Agropecuaria

Palabra: EN EL MARCO DE LA EXPOCRUZ

Asocebu premió a las mejores razas cebuinas a nivel nacional

Asocebú entrega trofeos a los propietarios de los mejores animales cebuinos en sus diferentes categorías según el puntaje obtenido en el Ranking 2018-2019

El Ranking de Asocebu tiene el objetivo de promover las razas cebuinas en todo el territorio nacional e internacional, impulsar la competencia de animales categorizados en diversos departamentos a fin de evaluar y divulgar el desarrollo de las razas cebuinas, premiar anualmente a los asociados destacados en el trabajo de mejoramiento genético, propiciar un intercambio de ideas, experiencias e informaciones entre técnicos y criadores, adoptando métodos racionales de manejo y cría y finalmente fortalecer e incentivar el crecimiento de las ferias exposiciones ranqueadas.

En ese sentido es que Asocebu entrega trofeos a los propietarios de los mejores animales cebuinos en sus diferentes categorías según el puntaje obtenido en el Ranking 2018-2019.

El Ranking de Asocebu se lleva a cabo con resultados que a criterio de los ganaderos respaldan y colaboran a que su producción año tras año sea mucho más competitiva y de mejor calidad genética.

Los resultados del Ranking 2018-2019 se obtienen gracias a la sumatoria de puntos obtenidos por los animales evaluados en los diferentes juzgamientos de las razas Nelore, Nelore Mocho, Brahman y Gyr, beneficiando a los criadores y expositores de las razas que participaron en la Fexpobeni 2018, Agropecruz 2019, Fexposiv 2019 y Expocruz 2019.

El Ing. Mario Anglarill, presidente de Asocebu expresó durante el evento “premiamos el mejor esfuerzo, la dedicación, el profesionalismo, el sano interés por la competencia, el gran trabajo en mejoramiento genético que los destacados criadores de cebú hacen todo el año y por décadas en sus unidades productivas y son los principales responsables por la mejora genética de la ganadería nacional”.

A continuación, se detalla el total de puntaje obtenido por los mejores expositores y criadores de las razas cebuinas: Brahman, Nelore, Nelore Mocho y Gyr.