Construcción

Palabra: Construcción

Cadecocruz difunde Norma Boliviana de Hormigón Estructural actualizada

La normativa cuenta con el aval de Ibnorca y será difundida en todas las capitales del país con seminarios similares al que se desarrollará en Santa Cruz hasta el sábado 20 de octubre

La Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) inició el primer seminario de actualización de la Norma Boliviana Hormigón Estructural NB 1225001-1 elaborada en la Unidad Sectorial de la Institución.

“Se trata de un aporte fundamental a la modernización, normalización y desarrollo de la industria de la construcción del país y consolida a Cadecocruz como una plataforma de formación, actualización y generación de oportunidades”, destacó el gerente de Cadecocruz, Javier Arze Justiniano.

Destacó que la Norma Boliviana Hormigón Estructural NB-1225001-1 cuenta con el aval de IBNORCA y será difundida en todas las capitales del país con seminarios similares al que se desarrollará en Santa Cruz hasta el sábado 20 de octubre, todos a cargo del Ing. Marcelo Iriarte Saavedra.

Para ello, cuentan con aliados estratégicos, las empresas Arcelor Mittal, Fancesa, Cemento Camba y Soboce. Igualmente les apoyan Ferrolux, Imporcast, Monterrey e Importadora Campero.

“La participación del Colegio de Ingenieros Civiles de Bolivia (CICB) que preside el Ing. Albaro Churruarrin es igualmente importante en esta unión de esfuerzos y voluntades para que nuestros profesionales de todo el país se actualicen sobre esta norma”, enfatizó.

El presidente de la CICB, destacó por su parte el trabajo que desarrolla en estrecha coordinación con Cadecocruz, en beneficio de los profesionales y de la industria de la construcción.

“Nuestra empresa, como Cadecocruz y los profesionales de la construcción, está comprometida con la excelencia, por eso sentimos orgullo de formar parte de este programa”, dijo por su parte el gerente general de ArcelorMittal Bolivia, Guilherme do Nascimento Pinto Coelho.