Industria

Palabra: PRODUCCIÓN NACIONAL

INTI crea gotas para tratar molestias e infecciones en los ojos

 

Dacri, la nueva línea de INTI presenta cuatro soluciones para aliviar patologías oculares que ya se comercializan en farmacias del país. Es resultado de cinco años de trabajo de un equipo multidisciplinario

 

INTI crece. La industria farmacéutica boliviana ha creado Dacri, línea de productos concebida para ayudar a los profesionales médicos a dar soluciones efectivas a los pacientes con patologías oculares La nueva marca cuenta con un portafolio inicial de cuatro productos. El objetivo de Droguería Inti es desarrollar nuevas fórmulas, para brindar una solución integral a los bolivianos.

“Es un día muy importante para INTI. Sumamos a nuestro portafolio de medicamentos, un producto creado por bolivianos, que cumple con los más altos estándares de calidad. Es el primer paso de muchos que vamos a dar, para mejorar la salud oftalmológica en el país”, expresó Christian Schilling, gerente general de esta empresa.

Dacri es resultado de cinco años de trabajo de un equipo multidisciplinario compuesto por químicos farmacéuticos, ingenieros industriales, expertos en marketing y logística. La misión estuvo acompañada de una gran inversión para construir la planta donde se producen las soluciones oftalmológicas e incluir tecnología de esterilización, cumpliendo las normas nacionales e internacionales.

La nueva línea oftalmológica está compuesta por cuatro productos, Dacri Blanc, Dacri Hyal, Dacri Sec, y Dacrixina.

“El 80% de las consultas oftalmológicas en Bolivia se deben a las irritaciones y ojos secos. Esto está relacionado con las características geográficas del país, pero también por la contaminación y la exposición prolongada a computadoras, celulares y tablets”, expresó Schilling.

Los productos de la línea Dacri ya se encuentran en las farmacias. A mediano plazo, el objetivo de INTI es desarrollar nuevos productos para brindar una variedad de soluciones a los bolivianos.