Retail

Palabra: DIVERSIFICACIÓN

Grupo Roda invierte $us 20 millones en nuevo homecenter ROHO y proyecta expandirse al eje troncal

En los próximos cinco años, el grupo empresarial tiene planificado abrir otras cuatro tiendas ROHO tanto en Santa Cruz, como en La Paz y Cochabamba. También prevén ingresar al comercio electrónico con un servicio innovador

 

ROHO, el primer homecenter en Bolivia con estándar internacional, abre las puertas de su primera tienda multimarcas con un stock de 20.000 artículos de líneas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria  con el propósito de simplificar la vida de los bolivianos, ofreciendo los mejores precios del mercado.

El dinamismo de la construcción y la trayectoria del Grupo Roda en el rubro incentivaron al conglomerado boliviano a realizar su primera inversión en el retail, la cual supera los 20 millones de dólares.

 

“Nuestra primera tienda está ubicada en la avenida Banzer y 3er anillo interno. Tiene una superficie de 14 mil metros cuadrados, de los cuales más de 10 mil metros cuadrados corresponden al área de ventas”, destacó Francisco J. Roda Vaca, presidente de ROHO Homecenter. “En el segundo nivel, tenemos un recorrido amoblado y decorado, acorde a las temporadas, donde el cliente podrá adquirir todo lo exhibido”, señaló.

La propuesta de ROHO es integral ofreciendo  una variedad de categorías como: decoración, muebles, pisos, baños, pintura, jardín, herramientas, ferretería, plomería, materiales de construcción, entre otras. “Brindamos ideas y soluciones, con diseños, variedad y por supuesto todo al mejor precio, para las familias y jóvenes que están construyendo o amoblando su hogar; como también para los profesionales y trabajadores del rubro de la construcción”, aseguró Roda Vaca.

Un factor diferenciador de ROHO es que la misma tienda cumple la función de almacén. “El stock completo de productos se encuentra en la parte superior del lugar donde es exhibido, a una altura de 5 metros. Esto quiere decir que nuestros clientes pueden adquirir sus artículos al instante, sin esperar a que lo traigan de otra tienda o almacén lejano”, señaló Roda Vaca.

Hasta ahora los profesionales de la construcción y el hogar tenían que ir a diferentes lugares a cotizar materiales para sus obras, pero ahora con ROHO los bolivianos podrán hacer todas sus compras cómodamente, en un solo lugar, que ofrece garantía, asesoramiento técnico, aire acondicionado, parqueo, seguridad, y servicios como despacho a domicilio.

“Contamos con un equipo de profesionales nacionales y extranjeros con amplia experiencia en el rubro de retail. Seremos la única tienda en Bolivia que contará con 30 categorías de productos, brindando soluciones para todas las etapas de un proyecto desde la construcción, obra fina y la decoración”, señaló Roda Vaca.

“La propuesta de ROHO es única, ha sido pensada y creada por bolivianos. Estamos seguros que se convertirá en el lugar y el color favorito de todos”, aseguró Roda Vaca. “A partir de hoy, los bolivianos pagarán menos y vivirán mejor”, concluyó.

Roda adelantó que en un lapso de cinco años tienen planificado abrir otras cuatro tiendas más no solo en Santa Cruz, sino también en La Paz y Cochabamba. Además, indicó que entre sus planes también está ingresar al comercio electrónico con un servicio innovador.