Retail

Palabra: ALIANZA

Paceña renueva convenio con folcloristas paceños residentes en Santa Cruz

La industria de bebidas apoya a la asociación que reúne a más de 65 fraternidades que difunden el folclore boliviano. Además, promueve el consumo responsable

Por vigésimo quinto año, Cerveza Paceña renueva la alianza con la Asociación de Conjuntos Folklóricos Virgen del Carmen de los Residentes Paceños (AS.CO.FO.VI.C), a través de un convenio que apoya a más de 65 fraternidades de folcloristas paceños residentes en Santa Cruz.

“La entrada de los residentes paceños es una fiesta que celebra el orgullo boliviano, además de generar un movimiento económico importante, lo que nos plantea la necesidad de mejorar las condiciones para su desarrollo. Este año, apoyaremos a cada una de las 65 fraternidades y trabajaremos en conjunto en una plataforma de consumo responsable con la Asociación”, expresó la Jefa de Trademarketing y Eventos de CBN, Cinthya María Suárez.

De acuerdo con Suárez, este convenio consolida la relación histórica con AS.CO.FO.VI.C, con el objetivo de integrar la cultura del Oriente y Occidente del país, a través del folclore boliviano.

“Paceña es la marca que realza el orgullo boliviano. Por ello, nuestra misión es promover nuestra cultura y la plataforma del folclore boliviano como la síntesis más lograda de nuestras expresiones”, puntualizó.

Consumo responsable

Como parte del convenio, CBN capacitará a folcloristas en consumo responsable. Para ello preparará mensajes que, sin dejar de divertir, generarán reflexión en las 65 fraternidades que asistirán a los talleres, entre folcloristas y fraternos de los residentes paceños.

La capacitación se realizará el martes 22 mayo, a las 19:00, en el Hotel Marriot. En esta actividad, el personal de CBN, mediante diversas acciones, buscará reforzar los mensajes: “Me divierto sin perder el control”, “Cuido a mi familia en todo momento”, “Evito los excesos” y “Celebro responsablemente”.

“El material consiste en guías para la práctica del consumo responsable, que involucran la aplicación de valores éticos y sociales. Además, queremos motivar a los participantes a cambiar sus comportamientos y dar una vuelta a las normas de nuestra sociedad”, recalcó el ejecutivo de la compañía cervecera.

La entrada Virgen del Carmen se caracteriza porque sus bailarines deslumbran al público con fastuosos trajes y elegantes pasos en danzas como la morenada, la diablada, la kullawada, la llamerada y algunas danzas autóctonas, entre otras.