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Palabra: expendio

CBN y GAMLP realizarán talleres para profundizar sobre la Formalización de Actividades Económicas

En una primera fase, las acciones de formalización buscan llegar a 1.237 puntos de venta en las sub alcaldías Centro y Max Paredes

Con el objetivo de coadyuvar en la regularización de licencias de funcionamiento para diferentes puntos de venta, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y Cervecería Boliviana Nacional (CBN) realizarán 14 talleres para los propietarios de las actividades económicas de las sub alcaldías Max Paredes y Centro, con quienes se socializará sobre los beneficios de la ‘Formalización de Actividades Económicas’.

El lunes 20 de agosto se dio inicio al primer taller en la subalcaldía Max Paredes. La acción coordinada entre CBN y la Alcaldía en esta primera fase, pretende llegar a 1.237 puntos de venta y, en los próximos meses, se espera ampliar a los demás macrodistritos de la urbe paceña.

“A través de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, se ejecutarán cinco talleres en Max Paredes y 9 en el Centro. Esperamos recibir alrededor de 1.200 comerciantes, para hablar sobre la Formalización y la Ley Municipal de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas”, manifestó el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic.

Actualmente, según datos del GAMLP, en los 7 macrodistritos existen 1.648 actividades económicas que cuentan con la Licencia de Funcionamiento para alimentos y/o bebidas alcohólicas; en cambio, 1.328 negocios no cuentan con este requisito para operar.

“Es importante que estas actividades se formalicen para generar políticas de fomento e incentivo para el desarrollo empresarial. Además, estas actividades contribuirán, en la medida de su capacidad económica en progreso para la ciudad de La Paz”, destacó Sergio Siles, Secretario Municipal de Desarrollo Económico del GAMLP.

Las personas que participen en los talleres de socialización deberán acercarse a las mesas de soporte, donde se les otorgará dos papeletas para seleccionar la categoría a la que pertenece su actividad económica y verificar la documentación requerida.

En el caso de no contar con la documentación, las personas deberán dirigirse a las oficinas que las sub alcaldías Max Paredes y Centro para reunirse con el equipo gestor. Este grupo ayudará a revisar la información que tiene la actividad económica, detallará las acciones que debe realizar el dueño y ayudará en llenar los formularios y gestión con las otras instituciones.