Eventos

Palabra: RSE

Donaciones de ‘Sumemos Sonrisas’ ayudan a cinco instituciones solidarias

Organizaciones solidarias de Santa Cruz, Tarija, Beni y Oruro recibirán las donaciones de clientes de Farmacias Chávez durante el 2018. Debido a la buena recepción, la cadena de farmacias continuará con esta iniciativa el 2019

La campaña ‘Sumemos Sonrisas’, impulsada por Farmacias Chávez con el objetivo de aprovechar la predisposición de clientes para donar su cambio para iniciativas de beneficencia social, ha sido exitosa. Más de Bs 53 mil recaudados durante el 2018, serán entregados a cinco organizaciones para que desarrollen sus actividades.

“Nos sentimos orgullos porque los bolivianos siempre se han mostrado solidarios con iniciativas que buscan contribuir al bienestar de los más necesitados”, manifestó Ana María Salvatierra, gerente Comercial de Farmacias Chávez. “Cada centavo ingresado al programa ‘Sumemos Sonrisas’, será muy valorado por personas que lo necesitan”, agregó.

Las Aldeas Infantiles SOS, la Fundación Techo, la Pastoral Social Cáritas, Hogar de ancianos Sagrado Corazón y Fassiv recibirán los recursos, para llevar adelante sus iniciativas.

Al momento de realizar una compra en Farmacias Chávez, los clientes son consultados si desean que su cambio sea donado a una institución de beneficencia. Cada centavo que ingresa para apoyar la iniciativa ‘Sumemos Sonrisas’, es registrado en la factura que se emite en favor del comprador.

A principios de este año, Techo será la primera institución que recibirá las donaciones. Quienes forman parte de esta fundación aseguraron que el dinero servirá para la construcción de tres viviendas. La aceptación que ha tenido esta iniciativa, ha motivado a Farmacias Chávez a continuar recibiendo las donaciones durante el 2019. Todas estas actividades se suman a otras acciones como las campañas médicas que realizan durante todo el año.