Eventos

Palabra: ONG bolivia

Fundación Techo espera recaudar Bs 250.000 en su octava colecta nacional   

Lo recaudado será destinado a la construcción de vivienda transitorias para personas de escasos recursos. La colecta se realizará del 3 al 5 de mayo en Santa Cruz y La Paz  

Techo Bolivia en el propósito de hacer visible la situación de vulneración de derechos en la que viven miles de familias bolivianas en los asentamientos populares, prepara este año la 8va versión de su ‘Colecta Nacional’; con la finalidad de recaudar Bs 250.000; dinero que servirá para contribuir a la meta de construir 50 viviendas transitorias. Además de mantener los programas de capacidades comunitarias y hábitat de la gestión 2019

La Colecta Nacional se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz y La Paz los días 3, 4 y 5 de mayo, contará con la participación de jóvenes voluntarios, que estarán en las calles y avenidas principales de ambas ciudades. 

Techo, promueve el trabajo conjunto entre voluntarios y comunidad, puesto que para superar la situación de pobreza toda la sociedad debe comprometerse. Es por ello, que invita aquellos que deseen ser parte del equipo de voluntarios, puedan inscribirse sin ningún costo, mediante la página de facebook de la fundación (@techoBolivia). Serán aproximadamente 3000 voluntarios que formarán parte de la Colecta Nacional.

Yamil Viscarra, director general afirmó, “Es de absoluta importancia la participación ciudadana para construir las ciudades y el país que soñamos, el voluntariado es una herramienta eficaz de participación ciudadana y fomentarla de manera formal y organizada trae muchos beneficios para la sociedad en su conjunto. Si el tiempo ya es una limitante para hacer voluntariado también contribuir con una donación para la implementación de programas y proyectos para las poblaciones más vulnerables es doblemente valioso”