Telecomunicaciones

Palabra: RESPONSABILIDAD SOCIAL

Fundación Viva y Banco FIE lanzan la segunda convocatoria para el Fondo ProCulturas

La finalidad es que la producción artística y cultural del país se realice de forma profesional y sostenible. Ambas instituciones apoyarán con un fondo para apoyar propuestas artísticas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

La Fundación Viva y el Banco FIE, lanzaron la convocatoria para el Fondo Proculturas, en su segunda versión para apoyar propuestas artísticas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Esta iniciativa nace como un fondo concursable con el aporte del 50% de Banco FIE y 50% de la Fundación Viva. Su principal propósito es lograr que la producción artística y cultural del país se desarrolle de forma profesional y sostenible, contribuyendo a la dinamización de un sector económico con gran potencial en Bolivia: las industrias culturales.

El Fondo brinda la posibilidad de reconocimiento al trabajo del artista como una actividad económica legítima, con potencial para generar una remuneración adecuada, de acuerdo a su nivel de contribución a las culturas y al desarrollo del nivel artístico nacional.

La convocatoria está abierta desde el 29 de mayo hasta el 21 de junio del presente año, los detalles y las bases específicas de postulación se encuentran disponibles en las páginas web de Banco FIE y de la Fundación Viva

Primera versión

En el periodo 2018-2019, se desarrolló la primera convocatoria de este Fondo, con la presentación de un total de 75 proyectos. Se seleccionaron tres proyectos ganadores, dos de la categoría de artes escénicas y uno de la categoría de artes visuales.

Los proyectos ganadores fueron:

“Samka”, de Andoromusic, con su propuesta de concierto ceremonial, donde destacó la trascendencia de la mitología andina a través de música y puesta en escena.

“Achachilas”, documental de Juan Gabriel Estellano, sobre las montañas paceñas y la vida que se genera en estos lugares.

“El Regreso”, musical hecho en Bolivia, ofreció un espectáculo integral que fusiona todas las artes escénicas, bajo la dirección de la compañía All That Jazz.