Palabra: FIRMA DEL CONTRATO

En Oruro se construirá la Planta Industrializadora de Quinua con inversión de más de Bs 88 millones

Su construcción será financiada con recursos del Tesoro General del Estado. La planta tendrá una capacidad de procesar 6.477 toneladas de quinua al año, de las cuales el 70% de quinua se destinará para la exportación. Generará más de 80 empleos directos.

En un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales, la Empresa Boliviana de Almendras (EBA) y la constructora Tukons firmaron un contrato llave en mano para la construcción de una planta industrializadora de quinua en el municipio de Soracachi del departamento de Oruro, con una inversión superior a Bs 88 millones.

"Muchas gracias por acompañarnos tanta gente, están de otros municipios, de Salinas de Garci Mendoza, felicidades esta es una industria para todo Oruro y Bolivia, vamos a continuar programando nuevas industrias para bien de nuestra querida Bolivia, que viva Oruro", dijo el mandatario en un acto público, informó Red Patria Nueva. 

En la suscripción de ese contrato participaron también el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vázquez, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, y la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, además de autoridades municipales y representantes de organizaciones sociales y campesinas.

Según el informe técnico, en esa obra se invertirán Bs 88.328.799, que serán financiados por el Tesoro General del Estado, para implementar la Planta Industrializadora de Quinua y Derivados con valor agregado, que prevé generar más de 82 empleos directos. El mandatario explicó que esa planta tendrá una capacidad de procesar anualmente 6.477 toneladas de quinua, de las cuales el 70% de quinua se destinará para la exportación y el 30% para la industrialización.