Palabra: comercio exterior

Bolivia canaliza exportación de carne bovina a Hong Kong

El objetivo inicial es exportar 25.000 toneladas de carne bovina. En abril de 2019 una misión de verificación del Sistema Sanitario y Habilitación de Plantas Frigoríficas de China llegará a Bolivia

 

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia, Javier Suarez, se reunió con autoridades del Departamento de Alimentos e Higiene Ambiental del Centro de Inocuidad de Alimentos de Hong Kong, con la finalidad de viabilizar la exportación de carne bovina a ese país, informó el martes el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
Suarez, citado en un boletín de prensa, dijo que en esa reunión se realizó el seguimiento y análisis del dossier que presentó Bolivia en marzo de este año para la exportación de carne a China, publicó ABI.

Se acordó que en abril de 2019 una misión de verificación del Sistema Sanitario y Habilitación de Plantas Frigoríficas de China llegará a Bolivia, indicó.

Según esa autoridad, el objetivo inicial es exportar unas 25.000 toneladas de carne bovina boliviana al gigante asiático.

Por otra parte, Suarez informó que una delegación boliviana participa en la Exposición Internacional de Importaciones en Shanghái, con el objetivo de viabilizar la exportación de productos agropecuarios.

Esa feria se realizará hasta el 9 de noviembre y reúne a cerca de 150.000 compradores de 130 países del mundo.

Esa delegación estuvo conformada por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico; el vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Mario Justiniano; el vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Alejandro Díaz Salek; el presidente de la Federación de Ganaderos del Beni, Hernán Nogales; entre otros.