Palabra: INDUSTRIA

Sofía lanza Podium, la nueva línea de alimento premium para perros

La nueva línea premium de alimento para perro es 100% boliviana y llega con el sello de calidad y garantía que tiene Sofía. Actualmente, al país se importan alrededor de 30.000 toneladas al año de este tipo de alimentos y el segmento premium representa entre 5.000 y 10.000 toneladas anuales. 

Sofía presentó, su nueva línea de alimento para perros, Podium, la primera línea premium boliviana de comida para canes, con la calidad, confiabilidad, garantía y experiencia que caracteriza a la marca líder de la industria alimenticia del país, que invirtió en la construcción de una nueva fábrica exclusiva para la elaboración de comida para mascotas.  

Podium se caracteriza por tener un equilibrio perfecto de proteínas, fibras, vitaminas y carbohidratos, esenciales para el desarrollo y cuidado de las mascotas, contiene ingredientes totalmente frescos y con antioxidantes naturales, con un excelente sabor y textura, para la alimentación de las mascotas. Sofía realiza diariamente producción de harina con alta calidad proteica y frescura que usa como materia prima en Podium.

Laura Lozano, gerente de marketing de Sofía, explicó que la industria de alimentos para perros ha crecido significativamente en los últimos años en el mercado boliviano y se han segmentado en productos super premium, premium, de mediano costo y de bajo costo. 

La ejecutiva remarcó que Podium es la primera marca boliviana en estar en un segmento que compite con multinacionales. "Confiamos en que la nueva marca de Sofía gane el liderazgo del mercado nacional porque las marcas productoras locales son las que lideran en sus países", indicó. 

Actualmente, al país se importan alrededor de 30.000 toneladas al año de este tipo de alimentos y el segmento premium representa entre 5.000 y 10.000 toneladas anuales. 

“Nos encontramos orgullosos de lanzar Podium, la primera marca premium 100% boliviana de comida para perros. Como Sofía tenemos una amplia trayectoria en la elaboración de alimentos con alta confiabilidad y garantía, valores que nos ha caracterizado como empresa líder en el país. Hemos invertido en tecnología de punta y recursos, para crear un producto de alta calidad, contamos con una fábrica que se dedica exclusivamente a la elaboración de Podium, la misma cuenta c y lon todas las normas de calidad y seguridad que nos caracteriza como empresa”, comentó Vannia Avilés, jefa de marketing.   

“Hoy nuestras mascotas son un miembro más de la familia, por eso sabemos que cada vez es más importante para nosotros los dueños mantenerlos con una buena alimentación para que tengan una vida saludable y plena, con Podium buscamos adaptarnos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sus estilos de vida y el de sus mascotas,” añadió la ejecutiva.

La nueva línea de alimento para perros de Sofía, viene en cuatro diferentes variedades que los usuarios podrán encontrar en supermercados, mercados y veterinarias del país.

Entre sus variedades se podrá encontrar comida especial para cachorros de razas pequeñas (hasta los 12 meses), adultos de razas pequeñas, cachorros razas medianas/grandes (hasta los 18 meses) y adultos razas medianas/grandes. Las presentaciones de Podium vienen en bolsas de 1.4 kg, 2.8 kg y 23 kg.