Palabra: COMBUSTIBLE 'VERDE'

Venta del Súper Etanol 92 supera el medio millón de litros

El combustible se vende a un precio de 4,50 bolivianos por cada litro, en 17 estaciones de servicio de Santa Cruz. Para las próximas semanas se espera el lanzamiento en otras ciudades del país como La Paz, Cochabamba y Tarija

 

 

Entre el 1 y el 6 de noviembre se comercializó más de medio millón de litros de la nueva gasolina Súper Etanol 92, informó el presidente de YPFB, Óscar Barriga. 

“Hasta el final de la tarde del martes 6 de noviembre, la comercialización de la nueva Gasolina Súper Etanol 92 registró más de 500.000 litros. Este récord de ventas corresponde a los primeros con días a partir de su lanzamiento en instalaciones de la Refinería Guillermo Elder Bell el pasado 1 de noviembre”, celebró Barriga.

El combustible se vende a un precio de 4,50 bolivianos por cada litro, en 17 estaciones de servicio de Santa Cruz. Para las próximas semanas se espera el lanzamiento en otras ciudades del país como La Paz, Cochabamba y Tarija.

El nuevo combustible tiene como principal característica la incorporación de alcohol anhidro hasta un 12%, lo que permite elevar hasta 92 su octanaje, factor que brinda mayor potencia al momento de la combustión.

“Además, la Gasolina Súper Etanol 92 trae consigo otras características positivas para el medio ambiente, como la  menor emisión de gases de efecto invernadero, y gracias a la dinamización del sector agroindustrial, se invertirán alrededor de 1.600 millones de dólares hasta el año 2025 para incrementar el área de siembra de caña de azúcar, así como su  capacidad de molienda y producción de alcohol anhidro”, añadió Barriga.

El éxito de la gasolina Súper Etanol 92, reside en la sinergia creada entre Estado y el emprendimiento privado en torno a este proyecto, “pues dichas inversiones darán pie a la creación de 27 mil nuevas fuentes de empleo, además del ahorro de divisas para el Estado, gracias a la sustitución de la importación de insumos y aditivos en el orden de los 80 millones de litros en lo que queda de este 2018”, finalizó el presidente de YPFB.