Palabra: EN 2019

Cotel invertirá $us 2 millones en la construcción de su fibra óptica

Con esta inversión la cooperativa paceña ahorrará 40% de los gastos que se generan por alquilar fibra. La fibra estará en Desaguadero para mejorar los servicios de telefonía, internet y televisión por cable

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz, Cotel, José Terrazas, anunció que en enero de 2019 se impulsará la cooperativa con una inversión de más de $us 2 millones que se destinará a la construcción de una fibra óptica. 

"A partir de enero vamos a relanzar la cooperativa con nuevos servicios y nuevas soluciones a los problemas que tenemos, tenemos muchas proyecciones también a partir de enero construimos nuestra propia fibra óptica seguramente esto va a ameritar más de $us 2 millones en todo esto, pero esencialmente lo que espera el socio es que tengamos nuestra propia fibra", dijo.

Detalló que la fibra estará en Desaguadero para mejorar los servicios de telefonía, internet y televisión por cable.  

Además, aseguró que Cotel ahorrará 40% de los gastos que se generan por alquilar fibra, aunque no precisó de cuánto. 

"Por lo tanto esto nos va a significar un gran desarrollo para la cooperativa, vamos a estar a la altura de las grandes empresas entonces vamos a reducir costos, vamos a bajar tarifas, vamos a dar un mejor servicio a los usuarios", apuntó.

Por otra parte, Terrazas informó que a los más de 800 trabajadores de la cooperativa se les pagó los salarios adeudados de tres meses y medio y aseguró que se les cancelará el primer aguinaldo hasta el 20 de diciembre.

"Se adeudaba de cuatro meses ahora hemos cancelado tres meses y medio solo adeudamos medio mes Bs 27 millones ha invertido la cooperativa tenemos montos congelados en la banca hemos hecho los trámites necesarios para cubrir todo ello", agregó.