Palabra: Informe de Contraloría

El parque automotor es el principal contaminante del aire en Bolivia

Las fábricas de ladrillos, yeso y cal también son uno de los mayores contaminantes del medioambiente, según la Contraloría, ya que no usan el combustible adecuado y continúan su producción con hornos artesanales que provocan contaminación ambiental 

 

El parque automotor es el principal contaminante del aire en el país, seguido por algunas industrias que fabrican ladrillos, yeso y cal, informó este miércoles el gerente de Auditoría Ambiental de la Contraloría General del Estado, Roberto Pérez.

"A nivel nacional la mayor contaminación la provocan los vehículos y después cierto tipo de industrias, no todas, por ejemplo, la producción de ladrilleras, yeseras y caleras son altamente contaminantes, porque el sector no está regulado", informó a los periodistas.

La autoridad estatal explicó que los productores de ladrillos, yeseras y caleras no usan el combustible adecuado y continúan su producción con hornos artesanales que provocan contaminación ambiental.

Pérez precisó que el crecimiento constante de las urbes es acompañado con el incremento del parque automotor, por lo que sugirió empezar a pensar en medios de transporte amigables con el ambiente.

"Hay que pensar en medios alternativos de movilizarse, el uso de la bicicleta es una buena alternativa, porque es saludable y no emite gases, no contamina. Hay que adecuar la ciudad, hay que pensar cómo tener una ciudad para andar en bicicleta", agregó.