Palabra: Retail

Makro Parque, la nueva inversión del grupo Kuljis que demandó $us 5 millones

El nuevo supermercado es parte del centro comercial 'Mall El Parque' que tendrá distintas atracciones y opciones de compra, demandará la suma total de $us 20 millones. El 2019 abrirá Makro Hogar, que ofrecerá artículos de construcción y equipamiento para el hogar

Santa Cruz tiene una nueva apuesta en el sector de retail, se trata del supermercado Makro Parque inversión del Grupo Kuljis que demandó la suma de $us 5 millones. El centro comercial, denominado ‘Mall El Parque’ tendrá una inversión total de $us 20 millones que incluirá salas de cine, boulevard, canchas deportivas, tiendas de ropa, oficinas corporativas, entre otros.

El supermercado tiene una superficie total de 4.000 mt2 y está ubicado en el Cuarto Anillo y avenida Paraguá. Trabajan 150 personas dentro del supermercado y serán 500 personas en todo el complejo comercial.

“Queremos darle una nueva experiencia, que se sienta en casa, que vea un mundo diferente, tenemos espacios como La Estancia, La huerta, La Pulpería, de modo que el cliente más que venga de compras, venga de paseo”.

También en el mismo espacio incluye un patio de comidas que estarán integrados en una galería comercial completa, que incluye agencias de bancos y cajeros automáticos, un gimnasio, farmacia, canchas deportivas, otros locales comerciales y de servicios diversos.

La apuesta, se convierte en el centro comercial y de servicios de apoyo al parque industrial y a la zona noreste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En esta fase ofrece en sus primeros 20 mt2 un lugar con vigilancia, parqueo y buena iluminación.

Además, ya proyecta la apertura de Makro Hogar, una tienda de gran formato especializada en la venta de artículos para la construcción y equipamiento para el hogar; como también un boulevard de restaurantes, cines, oficinas empresariales y más locales comerciales & servicios.

Cada sector recibe un nombre personalizado, como ser el Atelier, con oferta de  Moda; el Bazar,  con artículos para el Hogar; Electros, con oferta de artículos electrónicos; Bebidas, con agua, jugos y gaseosas; La Estancia, con  ofertas de carnes; Don Buffet, con platos preparados; El Hornito, con panes, horneados y repostería, El Iglú, con productos congelados; La Granja, con una oferta variada de lácteos, quesos y fiambres; La Bodega, con vinos, licores y cervezas; La Huerta, con frutas y verduras; y   La Pulpería, con  alimentos, enlatados y abarrotes.

Asimismo, Stelzer comentó que una de sus mayores fortalezas radica en la cultura de la organización que está enfocada en la excelencia operacional, priorizando la experiencia de compra de los clientes y la atención personalizada a los mismos.

El supermercado atenderá de 07:00 am a 11:00 pm, con disponibilidad de más de 500 espacios para parqueo. 

Hernan Stelzer, gerente general de Makro Parque