Palabra: Pequeños empresarios

Realizarán ferias para el cobro del 15% del segundo aguinaldo

Son 300 micro empresas inscritas que participarán de la feria con productos nacionales, la inscripción de proveedores continúa abierta hasta marzo. Todas las compras serán a través de la app móvil 

El secretario de relaciones de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de Bolivia, Elvis Mamani, informó que se registraron 300 empresas para el pago del segundo aguinaldo y anunció que el miércoles se realizarán ferias para llegar a más gente.

"Son 300 micro empresas que están inscritas (...), este miércoles va ser el lanzamiento oficial de la feria y el sábado ya vamos hacer la apertura oficial de la feria para que todos los funcionarios públicos y privados puedan venir y hacer efectivo ese 15% que está destinado para el producto nacional", informó a los periodistas.

En esa línea, convocó a micro y pequeños empresarios para que se registren y puedan ofertar sus productos, tomando en cuenta que el registro se realizará hasta marzo próximo.

Según el Ministerio de Desarrollo productivo, para el registro, los pequeños empresarios deben abrir una cuenta corriente en el Banco Unión, presentar su Número Identificación Tributaria (NIT) y registrar los productos que ofertarán, además del precio referencial.

"Uno de los requisitos principales ha sido el NIT, pero nosotros estamos hablando y están sacando el NIT simplificado para que los compañeros puedan ser partícipes de la feria", explicó Mamani.

Anunció que se asesorará a los pequeños empresarios para que se registren y se capacitará para el uso de la 'billetera móvil', para la venta de sus productos