Palabra: ORGANISMO INTERNACIONAL

BID anuncia que financiará este año siete proyectos en Bolivia

Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará este año alrededor de siete proyectos en el país, entre los más importantes de provisión de agua potable, eficiencia energética y el plan hospitalario que busca encarar el Gobierno nacional, informó este viernes su representante en Bolivia, Alejandro Melandri. 

Se trata de programas para la provisión de agua potable en "grandes ciudades" y planes de eficiencia energética en ciudades intermedias, además de apoyar en la ejecución del "plan hospitalario", que contempla la construcción sistémica de 49 nuevos hospitales de cuarto, tercer y segundo nivel en diversos puntos de Bolivia, indicó Melandri.

"Hemos probado el año pasado siete proyectos, así que lo que va este año es comenzar con la ejecución de proyectos para la provisión de agua potable en grandes ciudades, ciudades intermedias; el programa de hospitales que financia la construcción de numerosos hospitales", explicó a los periodistas.
 
De acuerdo con el representante del BID, también se prevé ayudar en la implementación de un programa para la reducción de la mortalidad materno infantil y apoyo al desarrollo de emprendimientos turísticos.
 
En 2018, el BID probó alrededor de $us 600 millones para ejecutar proyectos en el país de forma progresiva, según fuentes oficiales.