Palabra: FIRMA DE CONTRATO

Carlos Caballero SRL se adjudica construcción de la Planta Concentradora de Colquiri por Bs 502,9 millones

Carlos Caballero SRL y la Empresa Minera Colquiri firmaron este viernes por la tarde el contrato para la construcción de la Planta concentradora de 2.000 toneladas por día, proyecto estatal que demandará una inversión de Bs 502,9 millones.

 

La cantidad fijada por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) era de Bs 503,4 millones, donde el 19,4% es financiado por la Empresa Minera Colquiri y el 80,6% por el Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro), según datos proporcionados por la Comibol.

La construcción de la nueva Planta concentradora de 2000 TPD Colquiri que tiene el objetivo de aumentar la producción de estaño y zinc, debe realizarse en un plazo de 36 meses, según el contrato.

El acto de suscripción de la firma del contrato para la construcción de la Planta concentradora contó con la presencia del presidente ejecutivo de Comibol, Zelmar Andia; el gerente general corporativo de Carlos Caballero SRL, Diego Caballero; y representantes del Ministerio de Minería y Metalurgia, de la Empresa Minera Colquiri  y del Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri.

Sabino Arando Flores, gerente de la Empresa Minera Colquiri, resaltó la importancia de la realización del contrato para la Planta concentradora en las operaciones minero metalúrgicas de la empresa estatal. “Con esta planta serán dos las que funcionen en Colquiri, una que trabajará con el dique de colas y otra con la producción de mina”, explicó.

Además, expresó su confianza en la capacidad técnica de la empresa Carlos Caballero SRL para la instalación de equipos de primera calidad y resaltó el trabajo aportado de las bases mineras, “porque sin el concurso de los trabajadores mineros no se hubiera logrado la materialización de este contrato”.  

Diego Caballero afirmó que se trata de un proyecto de magnitud en el sector minero metalúrgico. Al agradecer la confianza depositada, destacó que la empresa boliviana hace más de 20 años viene trabajando en el rubro.

La empresa Carlos Caballero fue la elegida entre tres empresas que presentaron sus ofertas en la cuarta convocatoria de adjudicación. Las otras empresas proponentes fueron HLC Ingeniería y Construcción Bolivia, y la Asociación DTD.