Palabra: CRÉDITO

Deuda de Bolivia con el BID asciende a $us 2.500 millones, 50% fue ejecutado en programas sociales

El máximo representante del BID en Bolivia destacó que esos recursos son destinados a la construcción de carreteras y hospitales, programas de empleo, eficiencia energética, saneamiento básico y desarrollo agropecuario

Alejandro Melandri, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, indicó que la deuda externa que Bolivia tiene con el BID asciende a $us 2.500 millones, de los cuales el 50% ya fue ejecutado en programas sociales.

Para el ejecutivo, este endeudamiento es razonable y tiene un alto retorno socioeconómico, ya que esos recursos son destinados a la construcción de carreteras y hospitales, programas de empleo, eficiencia energética, saneamiento básico y desarrollo agropecuario, informó ABI.

"El endeudamiento de Bolivia con el BID nos parece que está dentro de (los) niveles razonables, continuamos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Los proyectos que trabajamos en Bolivia tienen alta correlación con alta rentabilidad económica. Consideramos que es una buena inversión"

Melandri refirió que los proyectos que ejecuta Bolivia con créditos del BID apuntan a reducir la mortalidad infantil, lo que es valorable desde el punto de vista social.

Por otra parte, el representante del BID afirmó que Bolivia mantiene un crecimiento económico "robusto", tomando en cuenta las proyecciones de organismos internacionales, que sitúan al país como el líder de expansión regional para este año.