Palabra: hasta diciembre de 2018

Bolivia tiene casi 10 millones de conexiones a internet, según la ATT

En Bolivia se tienen registrados más de 9,9 millones de conexiones de internet, 11,4 millones de líneas de teléfonos móviles y más de 700.000 líneas de telefonía fija, informó el director sectorial de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Ibzzan Barrios. 

 
La autoridad estatal además informó que este año esa institución prevé generar más de Bs 901 millones en recursos económicos, que representa un crecimiento de 21% con relación a 2018. "Nosotros como la ATT vamos a tener la capacidad de poder generar más de 901 millones de bolivianos como ingresos en esta gestión 2019, esto implica un 21% más de lo que hemos podido recolectar o recabar el año 2018 la gestión pasada", dijo en la Audiencia Inicial de Rendición Pública de Cuentas del Ministerio de Obras Públicas.
 
Adelantó que esos recursos económicos se destinarán al Tesoro General de la Nación (TGN), al Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis) y a la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), entre otros proyectos.

Barrios también precisó que el país cuenta con 21 canales de televisión que emiten su señal en formato digital, ocho en La Paz, seis en Cochabamba y siete en Santa Cruz; además se registran más de 14 millones de usuarios de transporte terrestre y 5 millones de aéreo. "440 operadoras de radiodifusión sonora y televisiva tienen que renovar su licencia", agregó.
 
Anunció que para este año se proyecta ejecutar un sistema de medición para mejorar el servicio de internet en Bolivia, además aprobar un reglamento para reducir los trámites para denunciar mensajes fraudulentos