Palabra: promociones empresariales

Autoridad del Juego y Cainco acuerdan prevención de la corrupción

La directora de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia, firmó el jueves un acta de compromiso con la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) para prevenir, identificar y denunciar hechos de corrupción, dentro de trámites de promociones empresariales
 
 
 
"Creemos de vital importancia realizar acciones conjuntas con las instituciones privadas como componente fundamental de prevención, para ello es importante que nuestros administrados se comprometan a evitar posibles escenarios de soborno y denunciar cualquier acto de corrupción", informó a los periodistas.

Agregó que ese acuerdo responde a los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional para combatir la corrupción.

Destacó que la AJ incorporó en su sistema de gestión de calidad ISO 9001 mecanismos informáticos que permiten medir, controlar y reducir los riegos para prevenir, detectar y enfrentar posibles hechos de corrupción.

Explicó que entre esos sistemas están implementados plazos para la emisión de resoluciones de autorización; acciones de prevención, como la rotación aleatoria en la asignación de fiscalizadores y revisiones sorpresa.

El representante del directorio de la Cainco, Jorge Subirana resaltó que la AJ cuide aspectos importantes como la transparencia, honestidad e integridad entre sus asociados, porque "estas acciones fomentan el desarrollo y progreso no solo económico, sino moral y social en el país".

Detalló que ese acuerdo establece investigar, identificar y denunciar cualquier hecho o acto de soborno o corrupción de manera formal y con elementos de prueba suficientes.