Palabra: INCENTIVOS TRIBUTARIOS

Aprueban ley que exime de impuestos por 10 años a empresas asentadas en Warnes

El alcalde de Warnes, Mario Cronembold, promulgó este sábado, en el marco de un evento realizado en el Parque Industrial Latinoamericano (Pilat), una ley que exime de impuestos por un periodo de 10 años a las empresas instaladas en el municipio de Warnes.

El burgomaestre hizo entrega de esta ley, aprobada por el Concejo Municipal de Warnes, al presidente del Pilat, Julio Novillo, empresario que destacó que en ese parque industrial ya se han asentado 1.000 empresas.  

“Esto significa que todas nuestras empresas de Warnes van a estar exentas de impuestos durante 10 años. Esta la ley, homologada y aprobada por el Concejo Municipal, comienza a ser vigente a partir de este momento”, remarcó Cronembol.

El alcalde de Warnes justificó que una empresa no empieza a generar recursos desde el primer día que compra su terreno, sino que tiene que construirla. “Tiene que ver invertir, operar y eso lleva tiempo para que esa empresa empiece a generar recursos y no podemos asfixiarla desde ese minuto con impuestos”, afirmó.