Palabra: TELEFÓNICAS

Más de 133.000 usuarios migraron de telefonía con portabilidad numérica en un año

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, informó que el 55,61% de los usuarios que migraron de telefonía se fueron a Entel, un 33,76% a Tigo y el 10,63% a Viva

La ATT indicó mediante un informe que en el primer año de la "portabilidad numérica", 133.615 usuarios de líneas del servicio móvil migraron a otra operadora

Según un comunicado de la ATT, el 88% de los usuarios que migraron de telefonía pertenecen al servicio prepago y 12% al de postpago.

La ATT explicó que la portabilidad numérica es una funcionalidad que permite al usuario conservar su número telefónico al cambiar de compañía telefónica, cuyo objetivo es fomentar una competencia más equitativa entre los operadores del servicio móvil, así indicó la publicación de ABI.

"El objetivo de este servicio es el de fomentar una competencia equitativa entre los proveedores del servicio móvil, lo cual se traduce en mejores promociones, mejor calidad de servicios, incremento de promociones en beneficio del usuario, evitando los costos derivados por cambio de número telefónico y en un uso más eficiente del recurso de numeración", señaló la ATT.

El 55,61% de los usuarios que migraron de telefonía se fueron a Entel, un 33,76% a Tigo y el 10,63% a Viva, de acuerdo a información de la ATT.

Por regiones, el departamento de La Paz concentra el mayor número de migraciones (33,58%), seguido de Santa Cruz (25,58%) y Cochabamba (23,91%).