Palabra: Sector aeronáutico

Amaszonas invierte $us 10 millones en su nueva flota de aviones que duplicará su oferta

La demanda de 3 millones de pasajeros en Bolivia impulsa a Amaszonas a ampliar su capacidad de transporte, por ello anunció la llegada de ocho aviones duplicará la oferta de asientos para sus rutas nacionales e internacionales 

Amaszonas acaba de cumplir 20 años y su próximo paso es la renovación de su flota de aviones, como parte de su nuevo modelo de negocio. La empresa boliviana invertirá al menos $us 10 millones en ocho aviones, el primero llegó hoy y se trata de un Embraer 190.  

“Es un moderno avión, con la última tecnología aeronáutica y que ofrecerá un confort ideal para nuestros pasajeros, sabemos que les agradará la comodidad de la cabina”, sostuvo Luis Vera, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Amaszonas durante la presentación de la aeronave. Explicó que el cambio será paulatino y que el próximo avión llegará en 10 días. 

Explicó que con la nueva flota de aviones se duplica la oferta de Amaszonas ya que los aviones de 50 pasajeros serán remplazados desde el 15 de octubre por naves de 112 asientos dispuestos en filas de 2 asientos, además de ofrecer un mayor espacio para el equipaje de mano en cabina.

El ejecutivo indicó que el Embraer 190 funciona con dos motores General Electric CF34-10E montados bajo las alas de la aeronave y controlados por un sistema llamado Full Authority

Anunció que desde diciembre la aerolínea boliviana tendrá dos nuevas rutas internacionales como es Rio de Janeiro y Foz de Iguazú, además de mantener sus rutas a Uruguay, Paraguay, Cuzco, entre otros.