Palabra: Emprendimiento

Las Brisas inaugura imponente torre empresarial de $us 55 millones

Es una edificación de 28 pisos que cuenta con un helipuerto de uso privado y sistemas inteligentes e innovadores. Se considera el primer centro de uso mixto del país.

Después de 36 meses de arduo trabajo, finalmente hoy la Compañía de Inversiones Las Brisas inauguró oficialmente la majestuosa Torre Empresarial MSC de 28 pisos, que demandó una inversión de $us 55 millones.

Está ubicada estratégicamente en el 4to. Anillo de la avenida Cristo Redentor, zona norte, y fue construida bajo la filosofía de innovación y eficiencia energética. Es el primer edificio con sistemas integrales inteligentes, con equipamiento de seguridad regido bajo normas internacionales y construido con materiales de primera calidad.

Se conecta con el centro comercial Las Brisas, por lo que se considera el primer centro de uso mixto en el país, donde se puede encontrar oficinas empresariales, más de 100 locales comerciales, patio de comidas, gimnasio, supermercado, salas de cine, peluquería, un boulevard gastronómico y otros servicios.

“Es un regalo para Santa Cruz ya que la moderna infraestructura aporta a la belleza arquitectónica de la urbe cruceña y se consolida el nuevo centro de los negocios del país”, señaló Percy Áñez, vicepresidente de la Compañía de Inversiones las Brisas.

Características

La Torre Empresarial MSC está revestido de termo paneles elegantes fabricados e instalados por la empresa española Tvitec, la cual posee la fábrica vidrio arquitectónico de alto rendimiento más grande en Europa.

Se instaló un piso técnico que proporciona accesibilidad inmediata a la ubicación del cableado bajo el piso, permitiendo modificaciones sin entrar en obras civiles; un sistema de climatización inteligente, que permite un importante ahorro de energía y el mayor confort en las oficinas.

El sistema Curtain Wall o muro cortina frena considerablemente la transmisión térmica y proporciona una luminosidad controlada y un aislamiento acústico adecuado. Por su parte, la iluminación LED del edificio contribuye a la eficiencia energética, con una baja emisión de calor y mínimo mantenimiento.

La torre posee también el primer helipuerto elevado de la ciudad, apto para operaciones de vuelo visual diurno y nocturno de uso civil. Para el desplazamiento interno, existe 8 ascensores de alta velocidad.

El edificio ya tiene una ocupación del 40% y, de acuerdo a Rosalina Roca, gerente general de la Compañía de Inversiones Las Brisas, la expectativa por la inauguración de este emprendimiento único es grande y muy llamativa para las diferentes empresas del país.