Palabra: AEROLÍNEA ESTATAL

BoA incrementa sus vuelos internacionales y adquiere el tercer Boeing 737-800 de nueva generación

Boliviana de Aviación (BoA) presentó este viernes en el aeropuerto de Cochabamba, el nuevo Boeing 737 – 800 NG denominado 'Alas de Libertad', el tercero de cuatro aviones de nueva generación que tiene previsto estrenar hasta febrero. Con la aeronave se prevé transportar a más de 200.000 pasajeros al año, en rutas nacionales, principalmente, internacionales.

“Con esta nueva incorporación, la empresa avanza con la renovación de su flota de aviones que reemplazará a las aeronaves 737/300 y mejorará la calidad de su servicio para la población boliviana. Además, la nueva nave cuenta con un buen desempeño en aeropuertos de altura, optimiza el consumo de combustible y mejora los indicadores de despacho operativos. (menos tiempo en mantenimiento)”, señaló el gerente general de BoA, Juan Carlos Ossio.

El avión Boeing 737 – 800 NG puede transportar  168 pasajeros. Sus motores cumplen con las restricciones de ruido actuales. Además, la precisión de navegación le permite a la aeronave tener un menor consumo de combustible y mejor conocimiento de la tripulación de vuelo. Su velocidad de crucero en vuelo, supera los 800 km/hora.

“Esta es la tercera aeronave de su tipo que se incorpora a BoA  y tiene previsto realizar entre 5 a 8 vuelos diarios. Por ello, podremos prestar servicios eficientes en las rutas domésticas y regionales de Sudamérica, ya que sus atributos en alcance y potencia permiten un alto nivel de utilización diaria”, explicó Ossio.

La presidenta Jeanine Áñez fue la encargada de inaugurar la aeronave 737/800, quien posteriormente hizo el corte de cinta, subió al avión y hasta bailó saya de alegría, a invitación de un grupo de bailarinas.

La mandataria informó que las autoridades nacionales del área y los administradores de BoA tienen la instrucción de trabajar para que esa empresa aérea estatal sea "confiable, eficiente, puntual y dé verdadera atención a los ciudadanos".

A partir de la siguiente semana el Boeing 737 – 800 NE “Alas de Libertad”, estará surcando los cielos bolivianos”, manifestó el ejecutivo de BoA.

Con la incorporación de este nuevo avión, la flota de la aerolínea boliviana asciende a 21 aeronaves.

De esta manera, BoA “ingresa en la era de la administración responsable”, destaca el gerente, con cambios que permitirán a la aerolínea nacional ser sostenible en el tiempo, modernizar parte de su flora aérea, ofrecer un mejor servicio y, sobre todo, desenvolverse con una gestión transparente y rentable.

GANANCIAS EN BOA

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó, por su parte, que el actual Gobierno en menos de 60 días generó "cambios sustanciales" en las empresas estatales, entre ellas BoA, donde gestionaron un ahorro de más de Bs 20 millones, con el cambio de contratos con otras empresas.

El gerente general de la aerolínea, agregó que en poco más de un mes y medio de gestión, se ha logrado ahorros significativos para el Estado boliviano y para la empresa. “En diciembre, hemos pasado de numeros rojos a tener utilidades de Bs 2,4 millones”, destacó.

"Para ello, reordenamos nuestra oferta de servicios aprovechando las oportunidades del mercado. Incrementamos hasta un 100% nuestras frecuencias internacionales, hemos hecho un uso más eficiente de nuestra flota de aviones, lo que ha posibilitado mejorar nuestros factores de ocupación", agregó Ossio.