Palabra: DEMANDA

Profesionales de Beni piden aeropuerto internacional en Trinidad

Aseguran que este proyecto dará un repunte a las exportaciones, además de favorecer al turismo. Esta ciudad actualmente cuenta con un aeropuerto, donde se realizan trabajos de mejoramiento con una inversión de $us 20 millones.

El presidente de la Federación de Profesionales del Beni, Daniel Zubieta, informó hoy que el sector demanda el funcionamiento de un aeropuerto internacional en Trinidad para acompañar las inversiones privadas y del Estado en la región.

"Vamos a realizar los próximos días una reunión ampliada del directorio, seguimos con el tema del aeropuerto, necesita un aeropuerto internacional con todas las características para el tema de las exportaciones", dijo según un reporte de ABI.

Afirmó que los trabajos de mejoramiento en el aeropuerto Jorge Henrich Arauz iniciados a finales de noviembre del año pasado son necesarios para facilitar las operaciones aéreas en esta parte del país, hasta donde debe llegar la inversión del Estado.

Zubieta dijo que, además, se debe contar con una mejor infraestructura y crear condiciones favorables para desarrollar el turismo en la capital beniana.

 "Trinidad necesita de estos trabajos, gracias a la voluntad de la presidenta (Jeanine Añez), entonces esperamos que el proyecto se ejecute de acuerdo al contrato", manifestó.

 El Gobierno nacional inició las obras de rehabilitación y mejoramiento del aeropuerto de Trinidad, con una inversión de $us 20 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).