Palabra: Innovación

DeltaX, la inédita app boliviana que busca beneficiar a transportistas de carga

Conecta a las empresas que necesitan trasladar su carga con los transportistas que están disponibles en la zona. Esto generará mayores oportunidades de trabajo para los choferes, según los desarrolladores de la app.

Una aplicación novedosa ha sido desarrollada por ingenieros bolivianos, cumpliendo la misión de revolucionar la tradicional industria del transporte de carga con tecnología. Se trata de la app DeltaX que ya puede ser descargada de Play Store.

DeltaX conecta a las empresas que necesitan trasladar su carga con los transportistas que están disponibles. Esta operación es gestionada, monitoreada y asistida por la empresa DeltaX, desde un centro de control en Santa Cruz.

Con este innovador paso, DeltaX prevé que los transportistas tengan información de las oportunidades de carga existentes por la zona en la que se encuentran, generando mayores posibilidades de viajes al mes, reducción del tiempo de espera para la asignación de nuevas cargas y contar con cargamento para el retorno a su origen.

Actualmente, se realiza pruebas piloto con grandes generadores de carga como Embol (Coca Cola), Alicorp y otros.

“Bolivia se pone a tono con las innovaciones tecnológicas en el campo de la logística y el transporte, siendo DeltaX la primera empresa boliviana que se une a la corriente mundial de digitalización de los servicios de transporte, beneficiando principalmente a los choferes, porque les permitirá un uso más eficiente y seguro de sus medios de transporte”, dijo Luis Fernando Ortiz, CEO de DeltaX, en conferencia de prensa realizada en el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Por su parte, el gerente general de IBCE, Gary Rodríguez, quien calificó a la app como “un novedoso elemento que coadyuvará al transporte de carga, haciendo más eficiente el sistema en beneficio de choferes, transportistas y empresas”.

Una de las compañías que apoyó a que este emprendimiento digital sea desarrollado exitosamente fue la empresa Tigo Business. “Apostamos por emprendimientos que tienen como componente fundamental la innovación y su implementación a través de la tecnología, sin duda esta iniciativa brinda una propuesta de valor único en nuestro mercado. Que nuestro servicio sea un recurso esencial para que esto ocurra, nos llena de orgullo y nos compromete a seguir mejorando”, dijo el director de Tigo Business, Yuri Morales.

Los diseñadores de la App apuntan a incrementar su funcionalidad, incluyendo algoritmos de “machine learning” (aprendizaje automático), para facilitar aún más los procesos logísticos.

Link tutorial para el manejo de DeltaX: https://www.youtube.com/watch?v=H-YVZufqzAo&feature=youtu.be