Palabra: ENTRETENIMIENTO

Parásitos, la mejor película de los premios Oscar, se estrena en las salas de cine del país

Parásitos, la gran ganadora de los Premios Óscar 2020, al obtener la estatuilla a Mejor Película, llegó a las principales pantallas de cine de Bolivia.

El estrenó fue en el Cine Center el pasado martes 11 de febrero ante la presencia de personas reconocidas del medio como invitados especiales.  

A partir de este jueves, Cinemark habilitará diferentes salas y funciones para que los seguidores y cinéfilos puedan disfrutar los 132 minutos de duración de este film.

La premier fue organizada por Distrifilms, la empresa encargada de distribuir para Bolivia esta gran película en versión 2D subtitulada a partir del jueves 13 de febrero en todas las sala de cines del país.

La película Parasite (Parásitos), del surcoreano Bong Joon Ho, es una fusión de drama, suspenso y humor negro. Este film que aborda el tema universal de las divisiones de clase, cerró la noche de premiación con cuatro estatuillas, incluida la de mejor película internacional, guion original y mejor director.

Se convirtió en la sexta producción en la historia de los premios Oscar en ser nominada de forma simultánea en las categorías de Mejor película y Mejor película extranjera (terna llamada ahora como Mejor película internacional).

¿De qué se trata Parásitos? Sigue a la pobre pero astuta familia Kim mientras tratan de meterse de lleno en la vida de sus adinerados empleadores, la familia Park. La relación entre los dos clanes pasa por varios giros y finalmente termina con consecuencias mortales.

La película coreana, cuyo tema central es la lucha de clases, ha recaudado ala fecha más de $us 130 millones a nivel mundial. La producción ya ha acumulado otros premios, incluida la reciente victoria en los Globos de Oro a la Mejor película en lengua extranjera