Palabra: reunión

Gobierno se compromete a luchar contra el contrabando de miel e instalar un laboratorio apícola

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, y asociaciones de apicultores del país, firmaron un acuerdo en la localidad de Villa Montes, Tarija, que pone fin a las movilizaciones que había iniciado este sector.

La reunión realizada ayer, en la que también participaron representantes de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), permitió aclarar algunas dudas de los productores, a quienes se les explicó que las más importantes demandas del sector ya habían sido resueltas previamente, principalmente aquellas referidas a pagos pendientes a los apicultores, según un reporte de ABI.

Rojo explicó que existen demandas "importantes" del sector, por lo que el Gobierno las impulsará en el menor plazo posible, como implementar un laboratorio especializado en miel.

También anunció que se reforzarán los controles para evitar prácticas como la mezcla de miel boliviana con la de contrabando, la que tiene una calidad significativamente inferior, pero que genera réditos importantes a quienes se dedican a esa actividad.

En ese sentido, la autoridad informó que se recibieron denuncias contra productores y funcionarios que trabajan en la zona.

Rojo indicó que ese tema se manejará con mucho cuidado, buscando respaldar toda denuncia con pruebas fehacientes, para evitar dañar la honorabilidad de las personas.