Palabra: Innovación

Clientes de Nacional Seguros podrán pagar sus cuotas por QR en el sistema Simple

La aseguradora es pionera en ofrecer este sencillo y práctico esquema de pagos por Internet, que cuenta con el respaldo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban). Simple está presente en todas las aplicaciones de los bancos.

Desde el 1 de febrero, los clientes de Nacional Seguros de todo el país pueden pagar sus cuotas de seguro por Internet de manera mucho más fácil y rápida, mediante un código QR, a través del sistema de pagos Simple de Asoban.

“Nuestros clientes sólo necesitan tener una cuenta de ahorro o corriente en cualquier banco boliviano para poder pagar sus cuotas a través de este sistema”, destacó José Luis Camacho, presidente del Grupo Nacional Vida, al que pertenecen Nacional Seguros Vida y Salud y Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas.

Los clientes de Nacional Seguros solamente deben ingresan a la web de autogestión: https://miseguro.nacionalseguros.com.bo, marcar la opción Pago de Seguro, seleccionar la póliza y cuotas a pagar, y elegir como medio de pago QR. Con lo anterior, el sistema generará un QR con la información de su deuda.

Una vez generado el QR, los clientes ingresarán a la aplicación móvil de su banco, seleccionarán la opción Simple e ingresarán a la opción Pagos. El sistema del banco les permitirá escanear el QR generado o subir la imagen directamente. Una vez leído o cargado el QR, su banco les mostrará el monto de las cuotas a pagar y la descripción del pago.

El cliente confirmará que quiere realizar el pago y automáticamente se debitará el monto de su cuenta, recibirá un SMS con la confirmación del pago y un correo electrónico con su factura.

El sistema Simple

Asoban lanzó en 2019 la herramienta Simple, un medio de cobro y pago interoperable con tecnología QR. La herramienta se encuentra como una funcionalidad en las aplicaciones móviles de los bancos afiliados a esta institución.