Palabra: pandemia

Con cuatro nuevos casos con coronavirus en Santa Cruz y La Paz, suman 32 a nivel nacional

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó este martes 24 de marzo cuatro nuevos casos de coronavirus y subió a 32 el número de personas contagiadas con el COVID-19 en el país.

Detalló que dos casos son en Santa Cruz de la Sierra, de transmisión local. Se trata de una paciente femenina de 55 años y otro paciente masculino de 54 años.

Los otros fueron detectados en La Paz. Uno en la Caja Nacional de Salud, de sexo masculino y 56 años con antecedentes de contacto con un sobrino que llegó de Alemania.

El ministro Cruz indicó que el cuarto caso se trata de un paciente de 68 años de sexo masculino de nacionalidad italiana que llegó de Nueva York vía Colombia, que fue detectado en Copacabana.

Hasta la fecha los departamentos con casos confirmados de coronavirus son Santa Cruz (18 casos), Cochabamba (3), La Paz (3) y Oruro (8).

"En la mañana se descartaron ocho casos, todos se encuentran bajo protocolo de vigilancia activa. Por la tarde nos notificaron otros 15 casos negativos", afirmó la autoridad.

El Ministro de Salud pidió a los ciudadanos que en anteriores semanas o días estuvieron fuera del país cumplir un aislamiento social preventivo de 14 días. También aquellas personas que tomaron contacto directo con un caso confirmado de coronavirus.

Para recibir información o atención médica en caso de posible contagio con el COVID-19, las personas pueden llamar a las líneas telefónicas gratuitas 800-10-1104 y 800-10-1106.