Palabra: PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL

Angélica Sosa pide al Gobierno la declaratoria de estado de sitio en la ciudad de Santa Cruz

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, pidió oficialmente al Gobierno nacional la declaratoria de estado de sitio o toque de queda en el municipio cruceño para evitar mayores contagios con coronavirus y precautelar la salud de 2 millones de bolivianos que residen en la ciudad.

 

Por medio de una carta dirigida al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, Sosa explica que en la ciudad de Santa Cruz existen zonas (Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil, El Bajío y Los Lotes) donde los vecinos se resisten a acatar el Decreto Supremo 4199, de la Cuarentena Total por la Vida.

Comunicó también las acciones que realiza el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra para concienciar a la ciudadanía sobre las medidas de bioseguridad que deben tomar para evitar posibles contagios con el Covid-19, pero que pese a ello, muchos vecinos hacen caso omiso a estas acciones.

Además, la autoridad municipal indicó en la misiva que se suma la desobediencia de los operadores del transporte público y de personas particulares, que transitan sin permiso, desoyendo las normas.

"Es por ello que pido respetuosamente a su autoridad, para que ordene a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a que ayuden a nuestra guardia municipal en los controles. Para garantizar el éxito de esta tarea, lo más conveniente es declarar estado de sitio , o bien el toque de queda", señala la carta.