Palabra: coronavirus

Lanzan campaña para dotar indumentaria e insumos médicos al personal de salud

El Comité Cívico Femenino de Santa Cruz y Juventud Empresa unifican esfuerzo contra el Covid-19, con la campaña “Protegiendo 1 vida, salvas muchas”.

Barbijos, overoles, gorros, guantes, gafas, botas, desinfectantes, entre otros insumos médicos, son los que el Comité Cívico Femenino de Santa Cruz y Juventud Empresa buscan recolectar para dotar a los trabajadores de la salud, quienes están en primera línea luchando contra el coronavirus.

“La situación actual en nuestro país y el mundo nos hace reflexionar sobre la vulnerabilidad en la que nos encontramos para combatir una pandemia, como bolivianos necesitamos multiplicar esfuerzos para proteger la vida de los trabajadores y profesionales de la salud, y así poder mejorar las condiciones de salubridad en los centros y unidades médicas de Santa Cruz, es por ello que en conjunto con el Comité Femenino de Santa Cruz coordinamos la campaña, para que juntos protejamos la vida de los que salvan vidas”, dijo Gabriela Jiménez, presidente de Juventud Empresa. 

El objetivo de la campaña es mejorar las condiciones de los trabajadores y profesionales de la salud con dotación de indumentaria médica básica y de primera necesidad para contener la contaminación y propagación del Coronavirus en Santa Cruz, a través de donaciones monetarias como también físicas de indumentaria y productos médicos.

La campaña en primera instancia buscará suplir las necesidades de los cinco hospitales municipales cruceños.

“Es importante que seamos conscientes que existe una pandemia mundial y que gran parte de la población todavía subestima el alcance a nivel local, es por ello que antes que se convierte en crisis, queremos con la ayuda de todos prevenir y evitar nuevos focos de contagios, proteger al personal médico y de limpieza y facilitarles herramientas básicas para que puedan combatir y continuar los tratamientos médicos de cada uno de nosotros”, comentó Rosario Justiniano, presidente del Comité Cívico Femenino.

Las personas y empresas que deseen sumarse a la campaña, pueden hacerlo mediante:

  • Transferencia bancaria a nombre de Juventud Empresa. Banco Nacional de Bolivia BNB Cuenta Corriente en moneda nacional, Nº 2000187677 con Nit: 382911029
  • Mediante MULTIPAGO, puede realizar pagos con tarjeta de crédito o débito, Tigo Money y transferencias a través de QR simple. En la web: www.juventudempresa.org y www.multipago.com/protegeunavida
  • Donaciones en físico de indumentaria médica, deberán contactarse a este número de celular para coordinar la logística de entrega. Gabriel Jiménez 67704010 o Paola Toledo 77340179.