Palabra: coronavirus

Canasta familiar se entregará en dinero en efectivo desde el viernes

La presidenta Jeanine Áñez informó que la canasta familiar ya no se entregará en productos como se había anunciado en un principio, sino en dinero en efectivo por el monto de Bs 400. Esto debido a que la distribución de los alimentos iba a demorar varios días, pero las necesidades de las familias son urgentes.

El pago se hará desde el 3 de abril y estará destinado a los adultos mayores que reciben la Renta Dignidad (pero que no tienen una renta de jubilación), personas que acceden al bono por discapacidad y mujeres que son beneficiarias del Bono Juana Azurduy.

La modalidad de pago será mediante bancos, en los mismos donde se pagan la Renta Dignidad y el Bono Juana Azurduy. De igual manera, para las personas con discapacidad se utilizará el mismo sistema con el que actualmente cobran su bono.

Áñez señaló que el bono de Bs 400 llegará a un millón de beneficiarios y a las personas que dependen de ellos, con un aproximado de cuatro millones de ciudadanos.

Para el cobro en bancos, la presidenta indicó que los adultos mayores no deben exponerse en vía pública y deben enviar a algún familiar que se haga cargo. Recordó que rige el Estado de Emergencia Sanitaria, por lo que las personas deben salir según el último dígito de su número de cédula de identidad.

Además, informó que la segunda semana de abril se pagará el Bono Familia de Bs 500 por hijo, que esté cursando el nivel inicial o primario de un centro educativo fiscal.

También se ratifica la reducción de las tarifas de agua y de luz por tres meses y se añade el gas domiciliario con una tarifa rebajada en un 50%.